La Diputación invertirá más de 128.000 euros en las obras de rehabilitación del Teatro Municipal Aguado de Elche de la Sierra

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha visitado junto con el alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno, el Teatro Municipal Aguado, cuyas obras de rehabilitación van a comenzar en las próximas semanas, gracias al programa extraordinario inversor ‘Dipualba Invierte’.

La rehabilitación del Teatro Aguado, en el centro mismo de la población, es una vieja aspiración de las asociaciones de Elche de la Sierra, grupos de teatro y banda de música, que de esta manera tendrán un escenario apropiado como salón de actos, y un auditorio para el uso y disfrute de los vecinos.

La inversión que realizará la Diputación en las obras es de 128.700 €, a lo que se suma la cofinanciación del propio Ayuntamiento con un diez por ciento del total presupuestado.

Para el alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno, “es un orgullo poder recuperar este edificio histórico para el pueblo, después de 25 años cerrado, con lo que hemos conseguido uno de los hitos más importantes de la legislatura”.

Por su parte, Francisco Núñez recordó que el Programa Dipualba Invierte está dotado con algo más de 7 millones de euros para el conjunto de los municipios de menos de 35.000 habitantes, a los que se le suma otro convenio de un millón de euros para Albacete capital, con los que se pretende dar a los  Ayuntamientos un balón de oxígeno con los que realizar obras de infraestructura.

Este programa inversor llega a Elche de la Sierra después de haber cumplimentado el ‘Dipualba Empleo’ que ha permitido al Ayuntamiento contratar a 14 trabajadores durante este año, con una aportación de la Diputación de 32.000 €.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba