La Policía Local de Albacete recibe formación en conducción de emergencia en el Circuito de Albacete

Bajo la dirección de Juan Arnella, una veintena de agentes han aprendido y recordado las maniobras más esenciales que al volante pueden presentarse en caso de emergencia

Mientras las obras del trazado siguen adelante y ya ofrecen un aspecto muy avanzado, hay tareas que no cesan en el Circuito de Albacete y una de ellas es la formativa. De ello se encarga Técnicas Automovilísticas de Conducción, la escuela de formación del trazado manchego que en los últimos días ha tenido intensas sesiones de trabajo.

Desde el jueves de la pasada semana, por el aula de TAC y por la pista deslizante han pasado más de un centenar de conductores que han recibido cursos de distintos niveles de formación: desde los básicos para clientes de la marca Mazda, hasta los más avanzados que han recibido los trabajadores de Bergen Engines, especialistas en los propulsores que mueven las grandes máquinas de la automoción.

Ha cerrado esta semana de intensa actividad el curso que han recibido veinte efectivos de la Policía Local de Albacete que han recordado durante ocho horas técnicas de frenado, toma de curvas, agilidad al volante y otras más específicas que tienen que ver con los vehículos policiales como la conducción en condiciones extremas de piso deslizante, la reacción inmediata o moverse en espacios estrechos con rapidez.

curso circuito policia local 2

Juan Arnella, el director de la escuela TAC, contaba que lo más importante no es sólo saber hacer todas estas maniobras de forma rápida, sino también hacerlo “de forma segura para no poner en riesgo ni la integridad de los ocupantes ni la de los viandantes”. Así mismo Arnella señalaba que la disposición de los policías locales del curso fue “magnifica y se nota que son personas muy dispuestas y preparadas, aunque alguno ha tenido que recordar aspectos que ya conocía y que al no poner en práctica quedan un poco olvidados”.

En este sentido, el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, recordaba la importancia de realizar de forma periódica este tipo de cursos para que todos aquellos efectivos que conducen cada día por las calles de la ciudad aprendan o recuerden que en su trabajo hay dos elementos que es necesario utilizar con la máxima eficacia y seguridad, el arma de fuego y el vehículo, ya sea coche o motocicleta.

Por último, y ante la satisfacción de los organizadores y de los alumnos, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Serrallé, recogió el testigo comprometiendo más esfuerzos en la formación en técnicas de conducción de los policías locales de Albacete, “máxime teniendo en cuenta que disponemos de una instalación como el Circuito y de una escuela como TAC”.

Los tres protagonistas mencionados: Juan Arnella, Pascual Martínez y José Luis Serrallé, junto con el gerente del Circuito de Albacete, Andrés Sánchez Marín, y Pedro Naharro, representante del Sindicato de Policía Local, promotor del curso, entregaron al término de la jornada los diplomas acreditativos del curso.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba