La Guardia Civil de Albacete ha incautado 618 kilos de “cannabis sativa” en los últimos 5 meses

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, durante el transcurso de varios servicios operativos llevados a cabo entre los meses de junio y octubre, han procedido a la detención de catorce personas e imputación de otras tres, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública. En total se han incautado un total de 205 plantas de  “marihuana” que arrojaron un peso de 618 kilogramos.

Las aprehensiones que se han localizado en los términos municipales de La Gineta, Bogarra, Robledo, Ayna, Munera y Balazote, entre otros, han sido fruto de las labores de investigación de las Unidades afectadas. Otras actuaciones se han llevado a efecto como consecuencia de las labores preventivas de Seguridad Ciudadana de los distintos Puestos que integran la Comandancia  y específicas del SEPRONA, así como en algunos casos gracias a la colaboración ciudadana.

Fotografia cannabis 1

Las plantas de “marihuana” intervenidas se localizaban, en su mayor parte, en los corrales y patios interiores de viviendas particulares, en parcelas abandonadas por sus propietarios que eran utilizadas por los detenidos para realizar las plantaciones y en parcelas en los que se utilizaba para el crecimiento de las plantas el riego a través de pívots o aspersores.

Las facilidades en la adquisición de semillas, así como en el acceso a la información sobre su cultivo y elaboración, especialmente a través de Internet, ha llevado consigo la proliferación de plantaciones de esta sustancia estupefaciente, principalmente por parte de personas jóvenes.

Fotografia cannabis 3

Apoyo aéreo

En algunos de los servicios operativos, que se iniciaron el pasado mes de Julio, intervinieron efectivos de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, contando con el apoyo de medios aéreos del Cuerpo.

Las actuaciones policiales estaban encaminadas a erradicar los puntos de cultivo, venta y distribución de sustancias estupefacientes, enmarcándose dentro de la Orden de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete sobre “localización y aprehensión de plantaciones de cannabis sativa”.

Fotografia cannabis 4

Con esta serie de intervenciones la Guardia Civil ha evitado que la droga incautada pudiera ser destinada a su venta, después de sufrir los procesos necesarios para ello y que esta droga llegara al mercado ilegal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba