El sindicato profesional policías locales de Castilla-La Mancha denuncia constantes fallos en las comunicaciones del servicio de policía local de Albacete

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, denuncia de nuevo constantes fallos en el sistema de comunicaciones del servicio de Policía Local de Albacete, que ponen en riesgo la seguridad de los ciudadanos y los agentes así como su integridad física. Se ha vuelto a remitir un escrito al Concejal de Seguridad reiterando de nuevo la denuncia sobre los fallos de las comunicaciones que siguen sin resolverse, existiendo una gran preocupación en los agentes.

Ya en Julio de 2013 se trasladó por escrito que las comunicaciones entre la Central de Mando a los agentes de servicio no funcionaban en condiciones mínimas de seguridad, escrito que como lamentablemente viene siendo habitual, no ha sido contestado ni por el Concejal de Seguridad ni por el Intendente-Jefe de la Policía Local de Albacete.

Durante este último año, la situación no ha cambiado, los fallos de forma general en algunas ocasiones y de forma puntual en algunas zonas en otras ocasiones se siguen produciendo de forma repetitiva, llegando incluso a darse la situación que en el propio garaje-sótano de las dependencias policiales, el sistema de comunicación no funciona correctamente y los agentes no pueden confirmar la recepción de los servicios a la Central.

El contrato de mantenimiento exige un índice de continuidad del servicio TETRA del 99,9% y a nuestro entender ese compromiso no se cumple. No se trata de que cuando no funcionan se dé aviso a la empresa de mantenimiento y posteriormente se intente resolver, sino que los fallos no se produzcan, ya que cuando se necesitan de urgencia no existe posibilidad de error, ni la resolución posterior resuelve la situación de peligro.

Según consta en el listado de resoluciones del Ayuntamiento se ha podido tener conocimiento de que con fecha 02 de diciembre de 2013, se firmó resolución 6823/2013 por parte del Concejal Delegado de Economía, Hacienda y Administración Electrónica adjudicando un contrato menor para realizar una auditoría y revisión del  sistema de comunicaciones de policía local, a una empresa por el precio de 9.550€ más 2.005,5€ de IVA.

Sin poner en cuestión la solvencia y profesionalidad de la empresa contratada, resulta “curioso” que la auditoría haya sido adjudicada a una de las dos empresas responsables en la actualidad del funcionamiento y la calidad de las comunicaciones. En este caso la suministradora de los equipos de comunicación. Cuando debería ser precisamente una empresa independiente que no tuviera relación contractual alguna, la que desde nuestro punto de vista debería de haber realizado la referida auditoría.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba