La Guardia Civil detiene a un vecino de Bogarra e interviene 2.820 gramos de marihuana

Efectivos de la Guardia Civil de Bogarra, han detenido a D.M.G, de 36 años de edad, vecino de una pedanía de la localidad albaceteña de Bogarra, como presunto autor de un delito contra la salud pública tras serles intervenidos 2.820 gramos de marihuana que transportaba en un turismo.

La detención de esta persona se encuadra dentro de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete tiene activados en toda su provincia, para la detección y erradicación de puntos de producción, venta y distribución de sustancias estupefacientes.

Actuaciones

Efectivos de la Guardia Civil de Bogarra llevaban varios meses investigando a una serie de personas, de las que se tenía conocimiento que pudieran estar detrás del cultivo de grandes plantaciones de marihuana, y que parte de esta producción, una vez seca, iba a ser trasladada hasta alguna localidad de la provincia alicantina.

En uno de los frecuentes servicios de seguridad ciudadana, establecidos en una vía de comunicación próxima a Bogarra, se identificó un vehículo que iba conducido por una de las personas investigadas. En el interior del maletero se localizaron cuatro bolsas de plástico, dentro de otra de mayor tamaño, que contenían 2.435 kilogramos de cogollos de marihuana.

Otros 385 gramos, de la misma sustancia, que fueron localizados ocultos en un recipiente de plástico dentro de una maleta, también fueron intervenidos por la Guardia Civil.

Droga con destino al levante español

Según pudo conocerse posteriormente, la droga intervenida, de la cual podrían haberse obtenido unas 5640 dosis, iba a trasladarse hasta la costa levantina para su posterior venta.

Diligencias / detenido

Las diligencias, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Alcaraz, que entiende del caso

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba