El Numancia se lleva los tres puntos del Belmonte ante un Albacete poco ofensivo (0-1)

/Nacho López/Fotos: Javi Romero/

El Albacete Balompié ha caído derrotado por la mínima en el Carlos Belmonte ante el CD Numancia en un partido en el que siempre tuvo que remar contracorriente y en el que el nivel de los blancos ha sido inferior al de citas anteriores. El gol de Rodríguez en el minuto seis dio al traste con las opciones de lograr el primer triunfo de la temporada ante su parroquia. De los nueve puntos disputados hasta ahora en su feudo, los de Luis César solamente han sumado uno. El Numancia ha ganado en el Carlos Belmonte en sus últimas cinco visitas.

Tras la sensacional victoria del pasado fin de semana en el Benito Villamarín ante el Real Betis, el Albacete Balompié regresaba a su templo para recibir al cuadro soriano en la quinta jornada de la Liga Adelante 2014/2015 y lo hacía con dos novedades en su once, Keko por el flanco derecho del ataque blanco y en detrimento de César Díaz y Rojas, que actuó en el centro de la zaga supliendo a Gonzalo, aquejado de una amigdalitis.

El Numancia comenzó el partido mucho más activo y más metido en él que el Alba y en los primeros tres minutos de juego, los sorianos rondaron el área blanca en tres ocasiones que si bien no supusieron un peligro claro para los intereses blancos, sí que sembraron la duda en la zaga blanca y en el graderío del Belmonte.

El Alba intentaba sacudirse los achuchones numantinos siendo fiel a su estilo y tratando con calidad el balón y en una rápida incursión de Jorge Díaz por el flanco izquierdo del ataque blanco, la polémica llegó al Carlos Belmonte cuando Piñeiro Crespo no quiso señalar penalti tras una dudosa acción dentro del área entre Ripa y el hispano uruguayo.

Tras el saque de córner que indicó el trencilla asturiano, Palanca recogió un balón suelto en la zona de tres cuartos de cancha y puso un centro medido a la cabeza de un Rodríguez que esta vez no perdonó como en las anteriores y batía a Alberto para poner a su equipo por delante en el minuto siete de juego. Tocaba remar a contracorriente para los de Luis César.

Con el gol a favor, el Numancia entregó por completo el balón al Albacete Balompié y  los blancos tocaban con criterio y buen hacer hasta las proximidades del área de Biel Rivas, sin embargo, las ideas se diluían cuan azucarillo en café caliente cuando se trataba de buscar el tanto del empate.

Indiano perdió un balón claro en el centro del campo en el minuto veinte y a punto estuvo de costarle muy cara esa acción a su equipo. Tras la pérdida, el medio campista madrileño tuvo que hacer falta sobre Palanca y el colegiado del encuentro le mostró cartulina amarilla. El saque de la falta supuso de nuevo un centro medido a Rodríguez y afortunadamente para un Alba que languidecía poco a poco, Alberto realizó una sensacional intervención a mano cambiada y mandó a córner el cabezazo del punta numantino.

La ocasión más clara hasta el momento de la primera mitad para el Alba llegó en el minuto treinta y uno tras un buen lanzamiento de falta de Indiano que obligó a Biel Rivas a estirarse abajo y a su izquierda para evitar que el buen derechazo del 6 del Alba se alojara en el fondo de sus mallas y pusiera el empate a uno en el electrónico del Carlos Belmonte.

En otra acción a balón parado llegó de nuevo el ¡huy! al graderío del municipal albaceteño cuando Edu Ramos remató con cierta claridad un saque de esquina desde la derecha, pero de nuevo un Biel Rivas muy atento alejó el peligro de su meta con otra buena intervención. El balón parado estaba metiendo en el partido de nuevo a un Alba que no estaba siendo excesivamente inferior a su rival en la primera parte del encuentro, pero que de nuevo estaba pagando muy caro las faltas de concentración defensiva en algunos lances del encuentro.

Luis César no debía estar muy contento con lo que estaba viendo sobre el verde y durante el tiempo de descanso dejó a un amonestado Indiano en el banquillo y dio entrada a Sergio Cidoncha en lo que fue el primer cambio del partido en una y otra escuadra. Con el ingreso en el verde del ex del Zaragoza, Edu Ramos retrasó su posición y pasó a ocupar el puesto de Indiano en el centro del campo y el propio Cidoncha, fue quien asumió las responsabilidades de la media punta del ataque albacetista.

El paso por los vestuarios sentó mejor a los locales que a los visitantes y desde que el esférico echó de nuevo a rodar sobre el tapete del coliseo blanco, fue el Alba quien más propuso sobre el mismo y quien buscó con más ahínco subir un nuevo tanto al marcador del municipal de la Avenida de España.

Los de Luis César querían recortar distancias cuanto antes y aunque gozaban de la posesión del encordado, sí que es verdad que las llegadas del Alba a la meta de Biel Rivas carecían de la peligrosidad necesaria para establecer el tanto del empate. El Numancia, por su parte, se dedicaba a contemporizar el juego las pocas veces que tenía la posesión del esférico y tiraba en demasía de eso que algunos llaman el otro fútbol con pérdidas de tiempo continuas de sus jugadores en simulación de lesiones de dudosa veracidad.

Keko se estaba mostrando como el jugador más activo del partido en esta segunda mitad y sus incursiones por banda estaban causando sensación en el graderío del Belmonte y llevaban cierta mordiente a las inmediaciones del área pequeña numantina. Tras un buen centro del ex del Catania en el minuto sesenta de encuentro, Rojas remató de cabeza y el esférico salió lamiendo el travesaño de la meta rival.

La polémica hizo nuevamente acto de presencia en el templo albacetista en el sesenta y dos de juego tras un duro disparo de Antoñito que se estrelló en la mano de un defensa del Numancia en la frontal del área y nuevamente Piñeiro Crespo, hizo caso omiso de lo que reclamaban jugadores y afición albacetistas.

El minuto sesenta y cinco de juego pudo suponer un antes y un después en el partido ya que el Numancia se quedó con diez jugadores por la tarjeta roja directa que vio Pedraza tras una fuerte entrada a Antoñito en el centro del campo con los tacos por delante. El trencilla del encuentro no lo dudó un instante y señaló el camino de los vestuarios al zaguero soriano. Luis César tomó cartas en el asunto de manera inmediata y dio entrada a un César Díaz de refresco en sustitución de un Keko que se mostraba renqueante físicamente y algo falto de gasolina. Anquela, por su parte, dio entrada a Íñigo Pérez para ocupar el puesto del expulsado Pedraza.

Jorge Díaz y Piñeiro Crespo continuaron con su idilio durante la segunda mitad y mientras el hispano uruguayo seguía reclamando acciones de penalti, el colegiado asturiano seguía haciendo caso omiso de ellas y mostró cartulina amarilla al extremo albacetista por entender que había simulado una nueva caída dentro del área numantina.

Con los últimos quince minutos en juego, Luis César movió de nuevo ficha y metió más pólvora en el verde dando entrada a Moutinho en sustitución de Rojas. Con la entrada del hispano luso, Mario Ortiz pasó a la posición de central, Cidoncha retrasó también la suya y pasó de la media punta al centro del campo y fue el propio Moutinho quien quedó como hombre más adelantado tras Chumbi.

Con la expulsión de Pedraza, el Numancia renunció al balón de todas todas y montó dos líneas muy juntas de cuatro jugadores entre las que apenas existían espacios y que hacían muy complicado para los pupilos de Luis César encontrar a sus hombres más adelantados. El Alba lo intentaba con más corazón que cabeza y el Numancia se desenvolvía como pez en el agua con el crono y el marcador a su favor a pesar de estar en inferioridad numérica.

Los visitantes obligaban al Alba a jugar a algo a lo que no está acostumbrado y los de Luis César debían de recurrir al pelotazo para buscar la conexión entre sus hombres. El toque, toque y toque, había sido relegado al ostracismo por el buen hacer defensivo del Numancia y lo que tan buenos resultados le ha dado a los blancos desde la llegada de Luis César al banquillo no gozó hoy de los kilates que suele ser habitual.

Con cuatro minutos de añadido y sin ocasiones claras de gol por parte de uno y otro conjunto durante la prolongación, se llegó al final de un partido en el que el Alba no mostró el nivel de otras citas y en el que un nuevo despiste defensivo hizo que volaran por tercera vez en esta temporada los puntos del Carlos Belmonte.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

Albacete Balompié: Alberto; Fran García, Rojas, Noguerol, Antoñito; Jorge Díaz, Mario Ortiz, Indiano, Keko; Edu Ramos y Chumbi. Suplentes: Diego Rivas (PS), Carlos, Pol, César Díaz, Portu, Moutinho y Cidoncha. Entrenador: Luis César Sampedro
CD Numancia:
Biel Rivas; Ripa, Pedraza, Regalón, Palanca, Rodríguez, Gerrit, Juanma, Isidoro, Natalio y Sergi Enrich. Suplentes: Munir (PS), Gaffoor, Íñigo Pérez, Alex Arias, Vicente, Káder y Valcarce. Entrenador: Juan Antonio Anquela.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: José Ramón Piñeiro Crespo (C.T. Asturiano).

Árbitros asistentes: Francisco Villanueva Díaz (C.T. Asturiano) y Jorge Paredes Gómez (C.T. Valenciano).

Cuarto árbitro: Raúl Nicolás Espejo (C.T. Murciano)

Delegado informativo: Miguel Ángel Ayza Gámez.

· Sustituciones

Albacete Balompié: Cidoncha entró al verde por Indiano, César Díaz por Keko y Moutinho por Rojas.
CD Numancia:
Vicente sustituyó a Natalio, Íñigo Pérez a Sergi Enrich y Valcarce a Palanca.

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Indiano (T.A, min 21), Jorge Díaz (T.A., min 70),
CD Numancia:
Regalón (T.A, min 5); Isidoro (T.A. min 23); Ripa (T.A. min 32); Pedraza (T.R. min 65); Rodríguez (T.A. min 76);

· Goles

Albacete Balompié:
CD Numancia:
Rodríguez (min 7, 0 – 1)

· Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Federico Liante, preparador físico del Albacete Balompié durante dos décadas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba