Una vez finalizada la feria taurina de la ciudad es momento de hacer balance y otorgar los distintos galardones a los triunfadores del ciclo. A última hora del jueves , en el Ateneo Ateneo de Albacete, han tenido lugar las deliberaciones y fallo de los trofeos oficiales.
En el aspecto ganadero, trofeos que patrocina la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, el resultado ha sido el siguiente:
El XL Trofeo Molino de la Bravura para la ganadería de Daniel Ruiz por el encierro lidiado el día 17 de septiembre por Julián López «El Juli», Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
El XXVII Trofeo al Toro más Bravo ha recaido en el toro «Verdasco», herrado con el número 4, de 490 kilos, de Victorino Martín y lidiado en tercer lugar por Rubén Pinar el 13 de septiembre.
El XXIV Trofeo al Novillo más Bravo fue a parar a «Cumbreo», herrado con el número 34, de 506 kilos, de la ganadería de Alcurrucén, lidiado en cuarto lugar por Jorge Cordones el día 15 de septiembre.
El XXXII Trofeo a la Mejor Estocada, que concede la asociación cuchillera APRECU, ha recaido sobre Sebastián Castella por la suerte suprema ejecutada al toro «Lechón», de Daniel Ruiz, lidiado en segundo lugar el 17 de septiembre.
El X Trofeo a la Mejor Faena que concede el Ateno Albacetense irá a parar a manos de Julián López «El Juli» por la llevada a cabo el 17 de septiembre al toro «Tremendo», de Daniel Ruiz, herrado con el número 38 y de 506 kilos. Fue el primero de su lote y le cortó las dos orejas.
Por último se declaró al XL Trofeo «Dámaso González» al Triunfador de la Feria, galardón que concede el Ayuntamiento de Albacete, a Miguel Ángel Perera que cortó un total de tres orejas en el ciclo, desorejando a su segundo oponente la tarde del 11 de septiembre y una en el festejo que cerraba el ciclo el 17 de septiembre.