Los protagonistas toman la palabra

La corrida mixta era una de las más esperadas del abono albaceteño. Tanto Diego Ventura, que salió por la puerta grande, como Enrique Ponce e Iván Fandiño hablaron con los micrófonos de El Digital de Albacete y mostraron sus sensaciones en “La Chata”.

El triunfador de la tarde fue Diego Ventura que fue el único que salió a hombros. Tras cortar las dos orejas al cuarto de la tarde afirmó que “he tenido mucha suerte con el segundo de mi lote. Además el público es muy agradecido, muy entendido y muy aficionado al caballo”.

Enrique Ponce tuvo pocas opciones en el primero de su lote, que fue el sobrero de ‘El Torreón. El de Chiva explicó que “mi primer toro se hizo algo en una pezuña y se tuvo que romper algún ligamento, por eso lo echaron para atrás. El sobrero no tenía mucha más fuerza y es una pena porque sí que tenía calidad y clase en las embestidas y el galope. Yo he tratado de torearlo lo más templadito posible y cuidándole, pero no se ha recuperado y ha sido imposible”

En el segundo de su lote cortó una oreja que pudieron ser dos, pero sufrió una lesión: “Estoy muy contento por el triunfo y le hubiera cortado las dos orejas si lo mato por arriba. El problema es que en los pases de pecho me he notado molestias en la pierna y no pensé que iba a ir a más, pero al entrar a matar me he notado un tirón y eso ha hecho que la espada se fuera abajo. Además el público ha entendido muy bien las dificultades del toro, ya que no humillaba ni tenía un recorrido largo pero le he pulseado muchísimo y creo que ha sido la virtud de la faena. Todo por el pitón derecho porque por el izquierdo no ha querido”. Además resaltó de Albacete que “a mí me hacía mucha ilusión volver a Albacete porque en esta plaza he tenido grandes faenas y además llevo muchos años viniendo.

Iván Fandiño fue el único que se fue de vacío y comentó las pocas opciones que tuvo, ay que “el primero de mi lote yo creo que el público ha visto que no era un toro de triunfo porque le ha faltado fuerza y trasmisión. Yo he venido muy dispuesto y con muchas ganas, pero el toro estaba cogido con pinzas”. Esto ha supuesto una espina clavada para el torero, ya que “yo le debo un triunfo a la afición de Albacete pero mi lote no me ha dejado que pueda surgir la conexión. He venido muy ilusionado porque es una de las plazas que tengo pendiente y porque creo que soy un torero del gusto de esta afición”

Tras una gran temporada, ha resaltado que “está siendo una temporada muy buena porque he tenido triunfos en grandes plazas, pero sobre todo porque estoy manteniendo la regularidad. Hasta el momento esta siendo la temporada más redonda de mi trayectoria y estoy muy contento”

También estaba en el callejón Sebastián Castella, hasta ahora triunfador de la feria con tres orejas. Ante este triunfo y su cita en Albacete ha comentado que “estoy muy contento con el triunfo del otro día, porque un triunfo aquí siempre es una satisfacción. Mañana vuelvo a la plaza con ganas de triunfar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba