Rejoneadores de Puerta Grande

/Esther Sotoca/ Fotos: Javi Romero/

Llegó el festejo de rejones, una tarde de expectación para la afición albaceteña. Las expectativas se cubrieron ya que los tres rejoneadores salieron por la puerta grande: Andy Cartagena, Sergio Galán y Leonardo Hernández. El público se divirtió en una tarde en la que los caballos se pudieron lucir y brillar con los toros del hierro del maestro ‘Niño de la Capea’, que fueron manejables en líneas generales.

Andy Cartagena fue el primero en atar la puerta grande. Fue en el cuarto toro al que desorejó. En los primeros tercios se pudo ver a ‘Cuco’ y ‘Pericalvo’, aunque las delicias del público las hizo a lomos de ‘Mediterráneo’, un caballo espectacular con una gran doma, con el que puso tres pares de banderillas. A pesar de que el rejón de muerte cayó muy mal, paseó las dos orejas. En el que abría plaza escuchó silencio, ya que le faltó acierto con los palos. El toro de San Mateo fue el más parado del festejo. Lo mejor de su faena fueron los cuatro pares de banderillas con ‘Maravilla’.

El toreo a caballo más puro y clásico fue el que ejecutó Sergio Galán. En el quinto cortó las dos orejas que le sacaban a hombros. Templó en terrenos muy cortos cabalgando con ‘Amuleto’ y ‘Ojeda’, pero los momentos cumbres fueron con una gran estrella, ‘Apolo’, que demostró una gran doma. A pesar de fallar con el rejón de muerte, el público pidió con fuerza las dos orejas que se le concedieron. En el segundo saludó una ovación después de una faena ortodoxa. Al toro le faltó un punto de empuje, pero aun así las banderillas con ‘Titán’ y las cortas con ‘Artista’ fueron vibrantes.

Leonardo Hernández tuvo unas actuaciones muy meritorias. Cortó una oreja en cada toro, con los que estuvo muy entregado. También cabalgó de forma clásica como demostró en el tercero de la tarde con ‘Despacio’ y ‘Verdi’, pero los momentos más espectaculares fueron los saltos y lo que se acercó al toro con ‘Charope’. La faena fue a más, igual que el de Carmen Lorenzo, y a pesar de fallar con el rejón de muerte paseó una oreja. Al que cerraba plaza le faltó trasmisión aunque se desplazó. Con este toro volvió a brillar ‘Charope’ aunque también lidió muy bien a lomos de un caballo albino llamado ‘Sol’. Aunque pinchó, a gran variedad que mostró el extremeño tuvieron como premio una oreja.

Triunfo de los rejoneadores y el público se fue contento a casa, que al fin y al cabo es lo más importante en un día de toros.

Plaza de toros de Albacete. 14 de septiembre. Séptima de abono. Casi lleno. Toros de Capea-San Mateo (1º y 4º), San Pelayo (2º, 5º, 6º)y Carmen Lorenzo (3º) para:
Andy Cartagena: silencio y dos orejas.
Sergio Galán: ovación con saludos y dos orejas.
Leonardo Hernández: oreja y oreja

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba