Cerca de 90 personas reforzarán la plantilla de limpieza para que la Feria de Albacete luzca su mejor cara

La Concejalía de Medio ambiente, informará en la próxima Comisión, que se celebrará el miércoles día 3, sobre la relación de actividades que en materia de medio ambiente y consumo tendrán lugar durante la feria 2014.

Rosa González de la Aleja, responsable de la concejalía, ha destacado que en materia de consumo, la recepción de denuncias, quejas y reclamaciones que pudieran surgir durante los días de Feria, se atenderán en el stand de consumo de la Feria por la mañana los días laborables y el resto del tiempo a través de las Asociaciones de Consumidores que disponen de stand en la Feria, APACCU y UCE.

En este sentido, González de la Aleja, ha destacado la coordinación y el trabajo constante entre el Ayuntamiento de Albacete y dichas asociaciones de consumidores, lo que sin duda favorece y propicia la eficaz y eficiente protección de los derechos de los consumidores en estos días tan señalados para los albaceteños.

En materia de inspección de los establecimientos de feria, (hostelería, atracciones y venta de artículos diversos) los inspectores municipales realizarán sus funciones comprobando las condiciones técnicas de la venta o prestación del servicio tales como: listas de precios, publicidad de bebidas alcohólicas, hojas de reclamaciones, acreditación de los trabajadores de la formación en materia de higiene alimentaria, horario de atracciones, red de alerta en juguetes.

La inspección se realizará durante todos los días de Feria por tres inspectores del Ayuntamiento, dos de ellos contratados para la Feria, compatibilizándose dichas labores con las inspecciones de carácter sanitario que llevan a cabo los inspectores sanitarios de la Consejería de Sanidad.

Desde el equipo de gobierno también informan que la inspección de los establecimientos de hostelería se realizará de la misma manera para comprobar el cumplimiento de las normas de gestión de residuos de fracciones reciclables (vidrio, envases y aceites usados). Esta inspección la realizará por cinco  vigilantes inspectores de medio ambiente

Otra de las cuestiones que informarán en comisión, según apunta González de la Aleja, será la venta autorizada en instalaciones no fijas de artículos varios (artículos de regalo, marroquinería, bisutería…) en puestos situados en los Ejidos de la Feria adosados a la pared del recinto ferial.

Así, se ha producido la adjudicación de 98 puestos mediante sorteo entre 914 solicitudes de venta. En concreto se trata de la Venta de 10 puestos de panochas, 2 de caricaturas y 1 de fotografía.

En cuanto a la limpieza y recogida de residuos, la concejal de medio ambiente ha informado sobre la distribución del personal que se produce durante estos días de feria en los que se produce un refuerzo ordinario del servicio de 87 personas contratadas específicamente, repartidas en cuatro turnos (De 6.00 a 12:30 horas, De 12.30 a 19:00 horas, De 19.00 a 1:30 horas, De 23:00 a 6:30 horas) y distribuidos en el paseo, recinto y ejidos del ferial:

A su vez el equipo de gobierno también refuerza la distribución del personal, en 10 personas, para la recogida selectiva de la feria, facilitando a los establecimientos la correcta separación de los residuos y su depósito en los diferentes contenedores para su correcto reciclaje.

Serán 22 los medios mecánicos y materiales que estarán a disposición de la ciudad para que la feria luzca impecable, 300 las papeleras  y 170 los contenedores que se colocarán a tal fin.

No obstante desde la Concejalía hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana, para que estos días de feria pongamos nuestro granito de arena en esta importante labor de limpieza, agradeciendo de antemano a los trabajadores de la empresa que presta el servicio esta encomiable labor.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba