Condenan a dos hombres a cuatro años de cárcel por robar cable de cobre en varios municipios albaceteños

   El Juzgado de lo Penal número 1 de Albacete ha condenado a dos hombres a cuatro años de prisión para cada uno y a indemnizar a varias sociedades agrícolas y empresas afectadas en un importe total de 55.140 euros, al considerarlos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

   La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que, entre septiembre y octubre de 2013 los acusados, ambos de nacionalidad rumana, mayores de edad y sin antecedentes penales, actuaron de común acuerdo y con ánimo de ilícito enriquecimiento, para perpetrar varios robos y llevarse objetos de metal y cables de cobre de varias sociedades agrarias de Madrigueras, mahora y Tarazona de la Mancha, en Albacete.

   Así, en Madrigueras, forzaron el acceso para entrar a dos sociedades agrarias de transformación y apoderarse, en una de ellas, de dos transformadores eléctricos, y en la otra, la bobina de cobre de un transformador, tras desmontarlo, y los cables de cobre del cuadro de luces del pozo de riego.

   En una finca de Mahora se apoderaron de un transformador eléctrico y en otra de Tarazona de la Mancha, se llevaron el cobre de un trasformador, así como los cables de cobre de las celdas de trasformación y cuadro de maniobra. En todas ellas causaron, además, considerables daños.

   Los acusados fueron sorprendidos el día 4 de octubre de 2013, sobre las 13.00 horas, cuando circulaban en un vehículo por la autovía A-31, a la altura de La Gineta (Albacete), en cuyo interior ocultaban dos sacos de embobinado de cobre de transformadores, cinco sacos de cableado de cobre (bobinado) procedente de embobinado de transformadores, varios paquetes de planchas de interior de transformadores eléctricos, dos gatos hidráulicos, uno de ellos de grandes dimensiones, y unas tenazas de cortar alambre.

   Los acusados se encuentran en situación de prisión provisional, comunicada y sin fianza, a resultas de esta causa, acordada por el Juzgado de Instrucción de La Roda por auto de 6 de octubre de 2013.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba