La Comisaría de Policía Nacional en Albacete abre sus puertas a la Escuela de Verano de ASPRONA

La Comisaría de  Albacete recibió la visita de usuarios  de la Escuela de Verano de ASPRONA, como viene haciendo en los últimos años.

La Policía Nacional, dentro de su Plan Estratégico, incluye entre sus líneas de actuación la prevención de la violencia contra las personas con discapacidad o grupos especialmente vulnerables.

Unos 20 participantes de la escuela de verano han podido comprobar cómo este cuerpo de seguridad trabaja para la ciudad de Albacete.

Acompañados por el Delegado de Participación Ciudadana recibieron consejos de cómo enfrentarse a diversas situaciones de su vida cotidiana y herramientas para poder solucionar problemas que puedan surgir. Fomentar la sensibilización respecto a la protección frente al abuso y los posibles delitos que pueden cometerse  contra las personas con discapacidad.

Agentes especializados les indicaron la actividad diaria que vienen realizando como: Policía Científica, Judicial, Sala de Operaciones 091, Oficina de denuncias, así como se distribuye y realiza la protección de los ciudadanos de Albacete.

Esta visita está enmarcada dentro de las actividades que esta entidad organiza para los más jóvenes del colectivo. Entre otras, la finalidad de los campamentos es la de ofrecer un ocio adaptado a las características de este grupo y ejercerlo dentro de la ciudad a través del uso de  los recursos que la ciudad de Albacete ofrece a sus ciudadanos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba