Esfuerzo y sacrificio, protagonistas de los premios empresariales San Juan 2014 de Albacete

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha realizado un reconocimiento a todos los castellano-manchegos, a la hora de recibir una Mención del Jurado en los XV Premios ‘San Juan’ de la Federación de Empresarios de Albacete, ya que “gracias a todos los ciudadanos, asumimos el reto de sacar esta región adelante y ponernos manos a la obra”. Por eso, según Cospedal, “ahora que empezamos a despuntar, hay que resaltar que el mérito es de los ciudadanos”.

En este sentido, ha destacado que “esto lo estamos haciendo entre todos; no es mérito de un Gobierno de un color político. Es una realidad gracias a los esfuerzos de todos los ciudadanos”.

De esta forma, Cospedal ha afirmado que “al principio, hemos pedido esfuerzos, hemos tomado decisiones impopulares; pero ahora es cuando van dando fruto las medidas, con 15.200 personas trabajando más que el pasado año, con nueve meses consecutivos creando empleo y 3.000 empresarios más que hace un año, lo que nos ha permitido aumentar la  afiliación a la Seguridad Social”.

Responsabilidad de las Administraciones

En este contexto, ha agradecido el papel que juega el empresario, en el escenario económico y social de Castilla-La Mancha: “ayudar a los empresarios, quitar obstáculos y crear un entorno agradable para que influya en la creación de empleo es una de las responsabilidades de las administraciones”.

“La recuperación no estaría siendo posible sin el trabajo conjunto que están llevando a cabo todos ustedes, empresarios que con el tesón y esfuerzo diario están logrando que Castilla-La Mancha ocupe el puesto que realmente se merece en nuestro país”, ha precisado la presidenta regional.

Cospedal, que ha dado por terminada la recesión económica, ha elogiado la figura –tantas veces denostada- del empresario; especialmente “de todos cuantos lo han pasado mal, se han caído y más tarde se han vuelto a levantar”.

Además, en este contexto, Cospedal se ha referido al carácter de acogida de los castellano-manchegos: “sabemos recibir a quienes vienen a invertir, a ofrecernos sus ideas; somos humildes”, a lo que ha añadido que “también podemos estar en el lugar donde queremos estar; hay que seguir trabajando por ello”.

2014062723-Cospedal clausura la gala de los XV Premios Empresariales San Juan1

Empresarios triunfadores que saben reconocer sus triunfos con humildad

Las palabras de la presidenta regional han sido un “reconocimiento y admiración por la forma de hacer de los empresarios”, ya que “cuando uno se acerca a este mundo se encuentra con hombres y mujeres trabajadores, que, con esfuerzo, y arriesgando, generan puestos de trabajo, permiten el desarrollo económico y social de las zonas donde se asientan”. Por eso, se ha referido a los empresarios de la región como “hombres y mujeres triunfadores que reconocen con humildad que gran parte de sus triunfos se los deben a otros, a sus empleados, a sus familias, etc”.

De entre todos los premiados, con quienes ha tenido palabras de reconocimiento y admiración, se ha quedado con varias características de sus proyectos y realidades empresariales. Ha destacado el reconocimiento recibido por la serie de Televisión Española ‘Cuéntame como pasó’; que refleja “la transición de la Dictadura a la Democracia Parlamentaria, algo que hicimos entre todos, dando lo mejor de nosotros mismos, como hacemos los españoles cuando tenemos un objetivo común”.

Premiados en la Gala de los XV Premios Empresariales ‘San Juan’

En el transcurso de la gala, han sido premiados, en la categoría de Premio a la Empresa Familiar, Manuel Murcia Igualada; Premio a la Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación, con la colaboración del BBVA, Juan Robles Descalzo; Premio a la Empresa Exportadora, Julián Illán Ramos; Premio a la Empresa Inversora en Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, Juan José Moreno Sánchez; Premio al Joven Empresario, Juan Pablo González;  Premio a la Mujer Empresaria, Albertina García Llorens; Premio a la Empresa Tradicional, Juan Luis y Félix Sánchez Báidez; Premio a la Promoción Turística, Vicente Aroca, alcalde de La Roda y Javier Alarcón Celaya, director del Festival de los Sentidos; Premio a la Asociación Empresarial, Antonio González Flores y Luis Miguel Pérez Soriano, presidentes de las respectivas asociaciones; Premio a la Iniciativa Emprendedora, Julián Cabrera Jiménez; Premio al Mérito Empresarial, Marcos Montero Ruiz; y las menciones del Jurado a la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; a los actores Pilar Punzano, Lluvia Rojo, Elena Rivera y el guionista, Eduardo Ladrón de Guevara, de ‘Cuéntame cómo pasó’; y una última mención “comprometida con el desarrollo económico, social y cultural de Albacete”, a la presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, Mª Dolores Cospedal.

premios san juan 2014 1

Bayod recoge el premio otorgado al Ayuntamiento de Albacete en los XV Premios Empresariales San Juan 2014

La Alcaldesa de Albacete Carmen Bayod ha sido la encargada de recoger el premio otorgado al Ayuntamiento de Albacete. Bayod dio su enhorabuena al presidente de FEDA, Artemio Pérez, por esta nueva edición de unos Premios consolidados y referente como evento en nuestra sociedad. Felicitándole  por la excelente organización con la que se desarrolló el acto.

premios san juan 2014 2

La Alcaldesa ha mostrado su agradecimiento a FEDA por la mención que el Jurado ha tenido con el Ayuntamiento de Albacete, “un Ayuntamiento de todos y para todos”; “recojo  este premio con humildad e ilusión en nombre de todos los vecinos de nuestra ciudad, que son los merecedores del mismo por su esfuerzo diario por hacer una mejor ciudad”.

También tuvo palabras para todas las empresas premiadas y  colaboradoras. “Vuestras empresas, reflejo en esta Gala del tejido productivo de nuestra provincia, son la base de la senda de crecimiento que ya se ha iniciado. Como alcaldesa de Albacete ofrezco una colaboración leal e incansable entre Administraciones Públicas y con las organizaciones empresariales, sindicales y sociales, pero sabiendo que gran parte de nuestras posibilidades como sociedad avanzada y próspera se depositan en nuestro empresariado”.

Bayod, finalizado añadiendo que en estos premios se veía un ejemplo de la pujanza de nuestros empresarios y emprendedores, motor de la ciudad, la provincia y nuestra región. Mostrando una vez más su confianza en el futuro de nuestra tierra y esperanza en los tiempos que están por llegar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba