Residentes de Enfermería Pediátrica de Albacete realizan una guía para prevenir el estrés de los niños ingresados

  • El objetivo es facilitar a los padres y a los niños un programa que facilite la orientación y adaptación, a la vez que disminuye la ansiedad que genera una hospitalización.

Las residentes de Enfermería Pediátrica del Área Integrada de Albacete han elaborado una guía de orientación dirigida a los padres que tienen a sus hijos en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. Dicho proyecto denominado el título “Un cuento de Hospital”, pretende facilitar la adaptación de los padres y los niños ingresados a su llegada al centro sanitario.

La guía está redactada con un lenguaje fácil y sencillo desde la perspectiva de un niño que les cuenta a sus padres las fases por las que va a pasar desde que llega al centro hospitalario hasta que le dan el alta. Mediante una explicación didáctica se hace un recorrido desde las urgencias de Pediatría hasta su ingreso en la planta y el alta médica.

Alba Albitre Sanz, EIR de Pediatría, ha señalado que “para los padres, la hospitalización en unidades de Pediatría supone una experiencia estresante en gran medida por falta de información”. Por este motivo, “les estamos entregando este documento en cuanto entran al Hospital; de esta manera nos aseguramos de que están informados de todo lo que tienen que hacer para que sus hijos tengan la mejor adaptación posible”.

Asimismo, este protocolo incluye los horarios y actividades que se realizan en la Planta, los juegos y tallleres    que se desarrollan en el Aula Hospitalaria.

Por ejemplo, según ha explicado Alba Albitre, “muchas familias no se enteraban de que podían hacer talleres o que los payasos venían por las tardes hasta, de esta manera tienen toda la información desde el primer momento”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

3 comentarios

  1. Eso está más que genial. Ya me imagino la ansiedad por lo que llegan a pasar los padres ante semejante proceso. Gracias a vuestro trabajo no volverán a sentirse así. Bravo, y esperemos que muchos más hospitales se copien de esta iniciativa.

  2. Hay que agradecer el hecho de que haya profesionales que sigan preocupándose por innovar y mejorar en su trabajo.
    Por hacer más fácil en la medida de lo posible una experiencia así tanto para padres como para hijos.
    A todas estas chicas, gracias!

Botón volver arriba