Lleno en el Teatro de la Paz de Albacete para arropar a Cañete

El cabeza de lista del PP a las elecciones al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, ha afirmado este viernes en Albacete que espera que el PSOE apoye al PP en Europa “en causas que merecen que los partidos estén unidos por encima de banderas políticas”.

   En un acto público ofrecido en el Teatro de la Paz de Albacete, ante unos 800 simpatizantes y militantes, Arias Cañete ha destacado que este jueves le dijo a la cabeza de lista del PSOE, Elena Valenciano, “que en materia de igualdad y de políticas de mujer podía contar con todo el apoyo del PP europeo”.

   A ese respecto, se ha mostrado confiado en que “también nos apoye a nosotros cuando hagamos iniciativas en una causa que merece que estén unidos los partidos por encima de banderas políticas”.

   El cabeza de lista del PP a los comicios para el Parlamento Europeo ha defendido que “no es lo mismo” que se vote a unos partidos o a otros el próximo 25 de mayo, “no es lo mismo que los socialistas quieran llevar las políticas del pasado que conquistar el futuro con las políticas del PP” porque “está en juego el futuro de España”.

cañete albacete 2

  Ha denunciado que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero dejó un país “prácticamente en la ruina”, “había 30.000 millones de pufo” y, ante ello, Mariano Rajoy “no se asustó ante un país al borde del rescate, creyó en España y en los españoles”.

   Para ello, puso en marcha “reformas estructurales muy duras, que es mucho más difícil y más lento, pero estructural y permanente” y, ha afirmado, “ya estamos viendo los resultados”.

LOS SOCIALISTAS NEGARON LA CRISIS

   “Los socialistas negaron la crisis, nos dijeron que no había problemas, que la economía española jugaba en la Champions, que acabábamos de adelantar a Italia por la derecha y que había que cruzar el coche a la parte izquierda de la crisis para adelantar a Francia”.

   En lugar de ello, ha añadido, en lugar de ello, “los de la Champions, desacreditados en Europa, en la tercera división europea, apestados, porque no cumplíamos nuestros compromisos” y rescatar a España “hubiera sido muy costoso para la Unión Europea”.

   El cabeza de lista ‘popular’ ha defendido que “tenemos un presidente del Gobierno que ha dado la cara por los españoles” cuando los mercados financieros dejaron de financiar a los españoles, a los bancos, a las autonomías, y “todo eso lo hemos enderezado”.

   Ha centrado buena parte de su intervención en la agricultura, ensalzando la figura y los logros de Loyola de Palacio, y ha subrayado que, con el esfuerzo de Rajoy en las negociaciones europeas, “la renta agraria está asegurada para los próximos 7 años”, al contrario de lo que ocurrió en la España de Rodríguez Zapatero, “desprestigiada por no cumplir, perdiendo las negociaciones comunitarias”

   Las políticas que se deciden en Europa nos afectan a todos, las agrarias, las de agua. “Albacete sabe lo que son necesidades de agua, pero también sabe quién se ha preocupado de verdad por el agua en esta comunidad y en esta provincia y quién no hizo absolutamente nada”.

   Y, con todo ello, la prioridad estará en el empleo. Hay, ha dicho, 350.000 parados menos y 200.000 cotizantes más que el año pasado en España. “Las cosas empiezan a andar”, ha afirmado, añadiendo que “los españoles han perdido el miedo a perder el puesto de trabajo, algunos lo han encontrado”, pese a que “los socialistas se empeñan en pintar una España negra sin derechos ni libertades”. Para Arias Cañete, “la mayor libertad es poder trabajar” y, por ello, el PP “ha apostado por el crecimiento y la generación de empleo”.

   Mariano Rajoy, ha concluido, “merece que les demos una alegría el domingo” y para eso hace falta una gran movilización. “Volvemos a ser potentes en la UE y la UE va a atravesar unos años cruciales hacia una unión fiscal, monetaria y económica más potente y en ese debate hay que estar”.

cañete albacete 3

Cospedal subraya que ha sido un Gobierno del PP el que ha garantizado el agua en Castilla-La Mancha

  La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado este viernes la importancia que el tema del agua tiene en Albacete y en Castilla-La Mancha en general –“sabemos mucho de agua”– y ha incidido en este sentido en que ha sido un Gobierno del PP el que ha garantizado el agua en la región.

   “Durante 30 años hemos tenido un gobierno que cada vez que llegaban las elecciones hablaban del agua y de lo que iban a hacer con el agua, y luego ya no se les oía más y no hacían nada”, ha señalado durante un mitin en el Teatro de la Paz, junto al cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete.

   Con el Gobierno del PP, y con Arias Cañete como ministro, ha destacado la presidenta de la Junta, “se terminó toda la planificación hidrológica, la que era más importante para nosotros”, citando la del Tajo, la del Guadiana y la del Júcar, y se “ha garantizado el agua para Castilla-La Mancha”.

   “Quien ha conseguido que los ciudadanos de Albacete capital no tengan que pagar por el agua, agua para nuestros regantes y subir los hectómetros cúbicos que tenemos para regar en toda la región y que Castilla-La Mancha mejore sus dotaciones de agua y podamos tener más regadíos es el PP”.

   Y también ha conseguido el PP, ha defendido, “mantener el estado de bienestar” y “ha garantizado las pensiones”, frente al PSOE de Rodríguez Zapatero, que “les bajó las pensiones a los españoles”.

   En relación a la discapacidad, Cospedal ha recordado que, en Castilla-La Mancha, “nos encontramos con una deuda enorme que se debía a todas las organizaciones que cuidan de ellos, a las residencias” y ha sido el Gobierno del PP el que la ha atendido, “la han pagado los castellano-manchegos, pero después de que ellos abandonaran el Gobierno”.

   “Las políticas sociales se mantienen cuando hay crecimiento económico y España es el segundo país que más crece de la Zona Euro y las previsiones para el año que viene son que seremos el primero que más va a crecer”, ha puesto de relieve.

   Cospedal ha afirmado que no es lo mismo votar a un partido u otro. “No queremos llevar a Europa las políticas del PSOE que han quebrado España, queremos una Europa donde prime la libertad, con un sistema fiscal único y una unión financiera”.

   Para ello, “hace falta partidos fuertes y unidos” y la “ventaja” del PP es “no tenemos ninguna duda de que mientras gobierne el PP, la unidad y la integridad de España están garantizados”.

cañete albacete 4

   A ese respecto, y frente a los que abogan por cambiar la constitución para que haya un modelo federal, ha manifestado que el PP va a trabajar para que un ciudadano, sea de la provincia que sea, “tenga los mismo derechos y libertades” y para que “de ninguna manera a un ciudadano de Barcelona, Tarragona, Lérida o Gerona se le prive de su derecho a ser español y a ser europeo como quieren hacer los independentistas y los separatistas”.

Francisco Núñez: “El voto al PP es el voto para sacar a España hacia adelante”

Por su parte, el presidente del Partido Popular de Albacete, Francisco Núñez ha insistido en la idea de crear “una España fuerte en una Europa fuerte” subrayando la importancia de las elecciones europeas del 25 de mayo porque “las decisiones que se toman en Europa nos afectan a todos los españoles”.

El presidente del PP de Albacete ha recalcado que “es necesario consolidar la recuperación económica de nuestro país y esto sólo es posible de la mano del Partido Popular”.

Asimismo, ha recordado que “la gestión socialista llevó a nuestra región a la más absoluta ruina, poniendo en peligro el Estado del Bienestar”, sin embargo, “la presidenta María Dolores Cospedal ha trabajado y luchado por esta tierra y por los intereses de los castellano-manchegos y ha conseguido garantizar los servicios sociales básicos en nuestra región”.

Núñez ha hecho hincapié en medidas como los 1.800 millones de fondos europeos contra el paro juvenil que ya se están aplicando en España, o las oportunidades laborales a 400 jóvenes al día con la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Por último, Francisco Núñez ha concluido su intervención en el acto de Albacete, subrayando que “el voto al PP es el voto para sacar a España hacia adelante”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba