Diputación de Albacete impulsará una campaña de imagen de la Cuchillería de Albacete, a través de un convenio con APRECU

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el presidente de la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines (APRECU), Juan Andrés Barbero, han firmado el convenio por el que la institución provincial aporta 35.000 € para la realización de las actividades que lleva a cabo durante 2014 el colectivo de empresarios de la Cuchillería albaceteña.

Los ejes principales sobre lo que se trabajará en base a este convenio son la de editar un libro sobre la cuchillería, orientado hacia el consumidor final; incitar a la compra al turista de productos cuchilleros; y promover el reconocimiento histórico de Albacete como ‘Ciudad de la Cuchillería’ derivado de su tradicional artesanía, a través del Salón y concurso de Cuchillería 2014.

En cuanto a la edición de un libro de la cuchillería que se fabrica en Albacete, el objetivo es dar a conocer la cuchillería albaceteña entre el público, dado que en la actualidad se han puesto de moda todo lo relativo a la cocina que se emiten a través de las cadenas televisivas.

El libro contempla una breve historia de la Cuchillería de Albacete; un recorrido por los tipos de cuchillos y navajas y su utilidad, y por último, la relación de fabricantes, artesanos e industrias auxiliares. Como complemento, llevará unas recetas de platos típicos de la cocina tradicional de la provincia de Albacete.

Se pretende editar 5.000 ejemplares a distribuir entre las empresas asociadas, la oficina de Turismo y Museo de la cuchillería de Albacete, y en ferias de cuchillería nacionales e internacionales.

La Asociación también desarrollará una campaña para potenciar la venta de productos cuchilleros, a través de autobuses urbanos, guías de ocio y turismo, y en la audioguía de Albacete.

Con este convenio, también se financia el concurso que se celebra tradicionalmente desde 1981, coincidiendo con la Feria de Albacete. Las picazas concursantes y otras colecciones privadas se exponen en el Salón de Cuchillería del Recinto Ferial.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba