OPINIÓN | Skyline, la hipocresía padre

Menos 'tuits' y más hechos

Este martes, 19 de marzo, Albacete y toda España celebran el día de San José, a la postre también el Día del Padre, y en una fecha como la de hoy son muchos los recuerdos y vivencias que a todos se nos vienen a la cabeza de las que en un momento u otro compartimos con nuestros progenitores. Entre ellas, para todos aquellos que somos aficionados al Albacete Balompié, las que vivimos en la alegría o en la pena con el equipo del escudo del murciélago y las tres torres de la mano de nuestro padre.

Amor al Albacete

Ser del Alba no lo es cualquiera, pero muchos de los que sentimos al club blanco como parte nuestra podemos decir a boca llena que somos del Alba porque papá sembró un día en nosotros el germen del sentimiento albacetista al llevarnos de su mano por primera vez al Carlos Belmonte.

La afición, lo mejor del Albacete

Con frío, calor, lluvia o nieve, como por ejemplo aquel gélido 16 de abril de hace ya 30 años contra el Celta de Vigo, allí estábamos nuestros padres y nosotros alentando al Albacete Balompié mientras aquellos que ahora ocupan las altas esferas se movían a orillas del Mediterráneo en La Malagueta o del Río Orinoco en Venezuela y casi no sabían donde estaban Albacete y el Albacete; si es que sabían que existían la ciudad y el club.

El post del Albacete en ‘X’

Volviendo a la época actual, concretamente al día de hoy, el Albacete Balompié lanzaba el siguiente post en ‘X’, antiguo Twitter, y ligado a él no podía haber más hipocresía:

“Una pasión que se trasmite. Un sentimiento que pasa de generación en generación. ¡Feliz Día del Padre, albacetistas!”, manifestaban y deseaban desde el Albacete Balompié, el mismo Albacete Balompié que es incapaz de poner a la venta entradas de ‘Niño’ para que los ‘peques’ vayan con su padre al fútbol, o el mismo Albacete Balompié que se inventa el ‘Abono Ciudad Deportiva’ para que los padres de los infantes jugadores pasen por taquilla y se rasquen el bolsillo si quieren ver los partidos de sus hijos.

La afición, lo mejor del Albacete

¿Así se transmite la pasión por el Albacete? ¿Así se facilita que el sentimiento pase de generación en generación? Permítanme que lo dude, porque yo ahí lo que veo es pasión por los negocios y sentimiento inflacionario. O inflacionista, como más les guste.

De este modo, todo se resumiría en un ‘más entradas para niños y menos hipocresía en Twitter’, porque no son lo mismo los dátiles que los tomátiles, o llamar que salir a abrir, por si al mancheguizar la expresión no la entienden los, en mi opinión, “desarraigados” de Skyline.

Los niños son el futuro del Albacete

Sin entradas para niños a la venta de manera habitual, a pesar de ello son muchos los padres que se rascan el bolsillo bien rascado en taquilla para que sus hijos vayan al Carlos Belmonte y sientan también como suyo al Albacete Balompié, pero por desgracia no son tantos como lo desearían sus progenitores ya que la situación económica de cada casa sólo la conocen los que duermen bajo ese techo, y quizá haya que priorizar gastos antes de que el ‘peque’ vaya al fútbol a precio de adulto.

La afición, lo mejor del Albacete

Pero la culpa ahí no es de los padres, es de los del ‘rebranding’, el ‘hospitality’, el ‘greenkeeping’, el ‘chief scout’, la ‘business intelligence’, el ‘content strategy’ y los palcos VIP, que o bien no quieren poner entradas económicas para los niños porque generarían menos ingresos, o que no las ponen porque no encuentran un nombre en inglés con el que bautizar a dicha acción. Debe ser que ‘entradas baratas’ no les gusta como ‘naming’.

Como tampoco les gusta que, como toda la vida ha pasado, los padres y familiares de los niños que cada fin de semana juegan decenas de partidos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta asistan gratis desde el graderío a ver las evoluciones de sus vástagos, nietos o sobrinos en el verde, teniendo que pasar por taquilla también para hacerse acreedores del ‘Abono Ciudad Deportiva’ y, de nuevo, rascarse el bolsillo en favor de los Kabchi.

Mientras tanto, el primer equipo del Albacete Balompié está al borde del descenso tras una horripilante planificación deportiva y en los despachos, y sólo se mantiene fuera de las posiciones que te mandan al barro de la antigua Segunda B porque, de momento, hay cuatro equipos que son peores que los de Albés, que ya es decir, pues encajan goles con una facilidad pasmosa y no le marcan ni al arco iris.

¡Feliz Día del Padre!

PD: Para los aficionados del Alba será este día un poco más feliz porque Bustinza ayer, en el minuto 88, marcó el gol que daba la victoria al Amorebieta en Andorra y con ello permitió que el Albacete siga fuera del descenso a día de hoy. Con qué poquito nos conformamos viendo lo visto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba