El PP reivindicará la reapertura urgente de la línea ferroviaria de Albacete-Murcia-Cartagena, cerrada por el PSOE hace más de dos años

El Partido Popular de Albacete junto al de Murcia reivindicarán mañana lunes la reapertura inmediata de la línea ferroviaria de Albacete a Cartagena en el recorrido que discurre desde Chinchilla pasando por Hellín, y que fue cerrada por el Gobierno del PSOE hace más de dos años y que no ha vuelto a entrar en servicio desde entonces por culpa de una decisión política, adoptada de forma unilateral por el gobierno socialista de Pedro Sánchez, y sin que esté fundada en ningún criterio técnico. Además, el PSOE anunció que en dos años restablecería esta conexión por tren y ha vuelto a incumplir su propia promesa.

Por ello, para rebelarse contra esta situación, alcaldes, parlamentarios y portavoces de los municipios a los que beneficiaría el restablecimiento de esta línea de tren participarán mañana en Murcia en un acto para exigir al gobierno socialista que habilite ya esta conexión por tren, que beneficiará a  más de dos millones de personas del sureste español.

El alcalde de Albacete y presidente provincial, Manuel Serrano, junto al regidor de Murcia, José Ballesta, acompañados de parlamentarios del PP, encabezarán este acto, al que asistirán representantes municipales de Albacete, Tobarra, Hellín, Calasparra, Cieza, Blanca, Abarán, Archena, Ojós, Ricote, Ulea, Fortuna, Lorquí, Alguazas, Molina de Segura, Las Torres de Cotillas, Alcantarilla, Murcia, Torre Pacheco y Cartagena.

Los ciudadanos de todos estos municipios se beneficiarían de la puesta en marcha, otra vez, de la línea ferroviaria que reclaman y que resulta básica para corregir el aislamiento ferroviario que sufren en la actualidad localidades tan importantes como Hellín en nuestra provincia o Cieza en la Región de Murcia.

Precisamente los alcaldes de Hellín, Manuel Serena, y Cieza, Tomás Rubio, pondrán voz a todos los afectados por la supresión de esta conexión ferroviaria y recogerán el sentir de miles de ciudadanos con la lectura, de un manifiesto mañana en la terraza de Los Molinos del Río en un acto que tendrá lugar a las 12,30 del mediodía. El documento será rubricado por los representantes de los municipios que recorre el trazado Cartagena-Murcia-Albacete, por Cieza y Hellín.

Por lo tanto, el Partido Popular de Albacete y Murcia han armado un frente común para defender esta conexión ferroviaria y exigir al PSOE que cese su maltrato tanto a la provincia de Albacete como a la Región de Murcia, privándolas de infraestructuras y servicios esenciales para su crecimiento y desarrollo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba