El Alba visita al colista Cartagena con la victoria como objetivo

El Fútbol Club Cartagena, colista de LaLiga Hypermotion con sólo siete puntos sumados en 15 jornadas de campeonato y que afrontará la decimosexta estando a nueve puntos de la zona de permanencia, tratará de romper frente al Albacete Balompié su nefasta racha de resultados en casa, la cual es de siete derrotas en otros tantos encuentros disputados.

El choque lo encarará el equipo entrenado por Julián Calero con la intención de darle por fin una alegría a su castigada afición y seis días después del varapalo que supuso si empate a uno del lunes en el campo del Real Oviedo con el tanto de la igualada asturiana con un penalti en el minuto 97.

Con el técnico madrileño, que sustituyó a Víctor Sánchez del Amo tras la séptima fecha de la competición, el Efesé aún no ha ganado -cuatro empates, todos ellos fuera de casa, y cuatro derrotas- y el objetivo es sumar por fin esos tres puntos de una tacada que se resisten desde el 1-2 logrado en el feudo del filial del Villarreal Club de Fútbol el ya lejano 2 de septiembre y con Víctor en el banquillo.

Para conseguir el que sería el segundo triunfo blanquinegro en esta Liga y primero con Calero el de Parla, quien no podrá contar con el lesionado Iván Ayllón, va recuperando efectivos. Así, el lateral izquierdo Arnau Solà podría reaparecer tras haberlo hecho como suplente el extremo neerlandés Hector Hevel.

En cuanto al once es posible que el técnico blanquinegro repitiese el que dispuso en el estadio Carlos Tartiere aunque jugadores como el propio Hevel y el colombiano Juanjo Narváez también podrían aparecer en el ataque.

Marcar y ganar es el propósito del Albacete en su desplazamiento a Cartagena, donde mañana, a partir de las 18:30 horas, se enfrenta, en el estadio Cartagonova, al colista de la clasificación de Segunda División.

Los futbolistas blancos, que mostraron una gran imagen en la segunda mitad del partido de la semana anterior en Eibar, lo que les sirvió para empatar (1-1), viajan a tierras murcianas con la pretensión de ratificar esa mejoría de sensaciones con puntos.

Que se vuelva a ver ese equipo descarado o ‘canalleta’, como le gusta decir a su técnico, Rubén Albés, es una de las metas de una escuadra manchega que acumula seis jornadas sin vencer, aunque en las tres últimas citas no ha perdido, al haber empatado en todas ellas.

Instalado en la parte baja de la tabla (decimosexta posición), el Albacete necesita lograr un triunfo para ahuyentar fantasmas frente a un oponente al que el preparador gallego dijo “respetar mucho”, en la rueda de prensa previa al partido ofrecida este viernes.

Para Albés, si su equipo es capaz de ganar al cuadro albinegro, lo hará “sufriendo” puesto que considera que, a pesar de la compleja situación clasificatoria del conjunto cartagenero, tiene “buen nivel, como el resto de equipos de Segunda”.

Las molestias físicas del centrocampista Olaetxea y del central Djetei harán casi improbable que la escuadra albacetense repita la alineación de la jornada anterior, por lo que el mediocentro Pacheco y el polivalente Ros tienen opciones de jugar de inicio.

Alineaciones probables:

Cartagena: Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Kiko Olivas, Fontán; Musto, Mikel Rico, Tomás Alarcón, Jairo; Juan Carlos Real y Alfredo Ortuño.

Albacete: Bernabé, Carlos Isaac, Ros, Glauder, Jonathan Silva o Julio Alonso, Agus Medina, Riki, Pacheco, Fuster, Quiles y Escriche.

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos, del comité castellano leonés.

Estadio: Cartagonova.

Hora: 18.30.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba