El Hospital de Hellín contará con un nuevo equipo para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones de los pacientes

Equipamiento necesario para realizar intervenciones quirúrgicas traumatológicas en el Hospital de Hellín

El Hospital de Hellín contará con un nuevo equipo para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones de los pacientes. En concreto, la Plataforma de Contratación del Estado recogía el inicio de la licitación para la adquisición de una nueva torre de cirugía traumatológica (artroscopia) para este hospital de la provincia de Albacete.

Un contrato de más de 43.000 euros para mejorar la atención a los pacientes de este hospital de la provincia de Albacete

Según se extrae del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares de este contrato el suministro de este equipamiento sanitario es preciso para poder realizar la actividad inherente a los procesos de cirugía de traumatología con las necesarias garantías. De este modo, se precisa un equipamiento que incorpore las mejoras técnicas del mercado e incremente la efectividad, fiabilidad y seguridad de los procedimientos de intervención quirúrgica avanzando en la mejora continua de la calidad asistencial; todo ello para atender las necesidades que requiere la prestación sanitaria a los pacientes y usuarios del Hospital de Hellín.

El importe de licitación para la adquisición de esta torre de cirugía traumatológica es de 35.815 euros (IVA excluido). Se trata de una cuantía a la que cabría sumarse el correspondiente importe del IVA que supone 7.521, elevándose el presupuesto base de licitación a un total de 43.336 euros.

Foto de archivo del Hospital de Hellín

Características de este equipamiento médico

En relación a las características mínimas que debe reunir esta artroscopia para el Hospital de Hellín se encuentra un videoprocesador con resolución 4K, escaneado progresivo, 8 bits de color, salidas de vídeo para fuentes de imágenes externas y una plataforma actualizada vía software con nuevas funciones. Además, este equipamiento quirúrgico deberá presentar un cabezal de cámara con resolución 4K, zoom óptico con distancia focal 14-29 milímetros (mm), y esterilizable en autoclave.

Del mismo modo contará con una fuente de luz con tecnología LED, temperatura de color de 6.000K, una vida útil mínima de 30.000 horas y posibilidad de regular la potencia de manera automática o manual. Este equipo médico precisará de un sistema de óptica optimizada para resolución de alta definición, lentes de zafiro con resistencia máxima a las ralladuras y conexión incorporada de luz fía y conectores para cables; además de un sistema de vaina de artroscopia de alto flujo con dos grifos giratorios válida para ópticas de 4 mm de diámetro y distintas angulaciones, y obturador romo para utilizar con vainas de artroscopia.

Foto de archivo del Hospital de Hellín

Igualmente, el equipamiento precisará de cable de luz de fibra óptica y una bandeja de esterilización.  De este modo, concretan que el equipo debe ser capaz de funcionar de forma autónoma en lo que almacenamiento se refiere, con almacenamiento interno para al menos 24 horas, y permitiendo un funcionamiento adecuado aun estando puntualmente exentos de conectividad con los sistemas de información corporativos del SESCAM.

El equipamiento será totalmente compatible con todos los estándares tecnológicos del SESCAM para su total integración con ellos. Además, se especifica que el suministro incluye el montaje e instalación del equipo en las dependencias de los servicios de destino. La adjudicataria del contrato deberá aportar los correspondientes manuales de funcionamiento de los equipos en castellano, las instrucciones necesarias para su adecuado manejo por los usuarios del mismo, y la puesta en marcha por un servicio técnico cualificado del adjudicatario si se le requiere.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba