El PP de Castilla-La Mancha lamenta “la limitación de derechos de nuestros mayores en las residencias a pesar de que ya estaban vacunados”

Apuesta por "un modelo residencial más cercano y personalizado"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Aroca, ha lamentado hoy “la limitación de derechos que han sufrido nuestros mayores en las residencias de la región a pesar de que ya tenían la pauta completa”.

Así se ha pronunciado Aroca, en rueda de prensa, donde ha denunciado que “Castilla-La Mancha ha sido la última comunidad en abrir los centros de día y centros ocupacionales y esto ha provocado mucha incertidumbre, confusión y mucho daño a los residentes y a sus familias”.

En este sentido, ha calificado de “horrible la gestión que ha realizado durante la pandemia el Gobierno regional”, ya que “no ha estado a la altura de las circunstancias y los datos así lo avalan, siendo nuestra región la comunidad con mayor tasa de mortalidad de toda España, la segunda con mayor tasa de letalidad, la que menos pruebas diagnósticas realiza y la décimo cuarta en ritmo de vacunación”.

De esta manera, ha asegurado que es “muy buena noticia el hecho de que en las residencias de mayores se esté aplicando una tercera dosis de la vacuna, tal y como ya solicitaron las propias asociaciones”.

Además, ha preguntado a la consejera de Bienestar Social “si esa tercera dosis también se va a administrar a los profesionales de las residencias y si han puesto los medios necesarios para afrontar un rebrote del virus en los centros de mayores”.

“El PP de Paco Núñez apuesta por un modelo de residencia más cercano y personalizado”

Aroca ha destacado que el PP de Paco Núñez “sigue apostando por un modelo de residencia más pequeño en el que la atención sea más directa, más cercana y más personalizada y que además sea en el entorno rural”.

También, ha solicitado al Gobierno regional “más políticas de envejecimiento activo, más hora para programas de ayuda a domicilio y la construcción de viviendas de mayores en el ámbito rural y en poblaciones despobladas para que no tengan que salir de su entorno familiar”.

Así mismo, Aroca ha pedido “una apuesta real y decidida por el Tercer Sector, ya que tenemos 5.200 entidades en nuestra región y más de 400.000 personas se benefician de estos servicios”.

Por eso, ha recalcado que “el Tercer Sector necesita más seguridad, más estabilidad, más certidumbre y mayor presupuesto financiero real para que puedan trabajar como se merecen y al mismo tiempo quitarles burocracia”.

Lamenta que Page “no haya sido capaz de pedir perdón a nuestros mayores”

Por otra parte, ha lamentado que “Page no haya sido capaz de pedir perdón aún a nuestros mayores después de afirmar que ya echaríamos la cuenta definitiva de los fallecidos en plena pandemia”.

Así, según ha recordado Aroca, “Page llegó a asegurar que una simple gripe les habría hecho fallecer y que en las residencias había personas no válidas que no podían ni cantar ni bailar por las noches. Además, también faltó el respeto a los alcaldes de los que dijo que solo tenían que cerrar parques y jardines y dejar de limpiar las calles”, concluía el popular.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba