“El PP ha pasado de acusar a Page de las muertes a comportarse como si el coronavirus no existiera, se han convertido en negacionistas”

Así lo afirma Esther Padilla

La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha sostenido hoy que el PP de Paco Núñez “ha pasado de acusar” al presidente regional de “las muertes que se producían por el COVID a tener un comportamiento como si el virus no existiera”, de modo que “se han convertido en negacionistas”. 

En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, Padilla ha denunciado que “cada vez que Núñez o los dirigentes del PP piden que no se tomen medidas en Castilla-La Mancha de carácter sanitario para evitar muertes, para evitar sufrimiento y para salvar vidas, están negando la existencia del virus”.

“Esto es un hecho gravísimo que nosotros desde el PSOE no vamos a secundar ni vamos a dejar de denunciar la irresponsabilidad y no sé si la falta de conocimiento o de cabeza por parte de los líderes del PP en esta tierra”, ha aseverado.

A este respecto, ha defendido que se va a seguir haciendo lo que debería hacer “cualquier gobierno responsable”, es decir, tomar medidas para “acorralar al virus”, evitar que la población enferme y evitar que sufra secuelas físicas y psicológicas.

La parlamentaria socialista ha añadido que “las medidas sanitarias que sí sirven para salvar vidas y que sirven para evitar sufrimiento, no entorpecen la economía más que en los sitios donde no se toman medidas como en Madrid”.

“Mientras que en Castilla-La Mancha se toman medidas sanitarias recomendadas por los epidemiólogos y sanitarios para intentar acorralar el virus, en Madrid, por ejemplo, donde no se toman este tipo de medidas y no están tomando medidas de apoyo a los autónomos, a las empresas, a la hostelería, ayudas directas, la economía cae más, baja más la facturación y por contra tienen peores datos sanitarios”, ha agregado.

En este sentido, ha hecho referencia a los últimos datos conocidos del Observatorio del BBVA sobre el efecto de la pandemia en la economía de las comunidades autónomas y ha señalado que ha bajado el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en todas, aunque la caída ha sido menor en once comunidades, en la que menos en Castilla-La Mancha. 

En concreto, ha explicado que mientras que en Castilla-La Mancha el PIB ha caído un 9 %, en la Comunidad de Madrid la caída es superior al 11 % y, además, la facturación de la hostelería en Madrid ha caído un 10 % más con respecto a nuestra región, lo mismo que ocurre con el gasto a cuenta de tarjetas de crédito que se produce en la hostelería.

En esta línea, ha apuntado que la región vecina tiene peores datos sanitarios, el triple de incidencia media y mayor número de camas UCI ocupadas con respecto a comunidades como Castilla-La Mancha, Galicia o Castilla y León, “en las que se están tomando medidas sanitarias y acorralando al virus”.

Con todo, Padilla ha considerado que el PP de Castilla-La Mancha “debería de tener claro cuál es la línea a seguir” y, a este respecto, se ha preguntado “si con tal de hacer oposición busca la barra libre, a pesar del virus” y si piensa que “vale todo y que el virus le da igual”. 

En defensa del agua para CLM

Por otra parte, Padilla se ha referido a la firma de una declaración institucional en defensa del trasvase Tajo-Segura por parte del presidente de la Región de Murcia y el presidente de la Junta de Andalucía.

“Me da pena no poder decir que aquí también hemos estado todos unidos, en el Levante lo están, lo han estado y lo están, antes atacándonos y ahora defendiéndose”, ha expuesto.

La diputada socialista ha denunciado que “en Castilla-La Mancha el PSOE sigue estando solo en la lucha contra el trasvase Tajo-Segura” y el presidente regional del PP, Paco Núñez, “evita hablar del agua como evita hablar de tantas y tantas cosas”.

Para Padilla, el presidente del PP autonómico “hoy tiene una oportunidad magnífica” de “llamar a sus compañeros” de partido y explicarles que “Castilla-La Mancha tiene que desarrollarse, que necesitamos un Tajo limpio y con un caudal ecológico, con unas aguas de calidad”.

“Y posicionarse en la línea de los intereses de Castilla-La Mancha que es la que lleva el PSOE defendiendo durante muchos años”, ha añadido.

Del mismo modo, la diputada socialista ha considerado que “esa foto que se van a hacer hoy no deja de ser una medida mediática más que práctica”, si bien ha señalado que es “la prueba de que las cosas están cambiando en materia de agua”.

Ha recalcado que “Castilla-La Mancha, el PSOE de Castilla-La Mancha va al ataque en el tema del trasvase, defendemos el fin del trasvase, lo hemos defendido siempre” y, “ahora, son otros los que parece que deben defenderse”.

“Hay cambios históricos que se están produciendo en materia de agua, que los está protagonizando esta región y que, además, aplaudimos ese cambio de posición también del Ministerio de velar por esos cauces ecológicos y por el bienestar y la calidad del agua y la posibilidad de desarrollo de la región”, ha sostenido.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba