El distinguido y joven científico que desarrolla en Albacete nuevos agentes quimioterapéuticos para luchar contra el cáncer de cerebro

/Redacción/

El profesor de Química Orgánica de la Facultad de Farmacia de Albacete y natural de Socuéllamos, Carlos Romero Nieto, ha recibido el Premio para Jóvenes Investigadores Químicos 2020 concedido por la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química.

Y es que este profesor se ha convertido en el primer español en conseguir la Habilitación en química por parte de la Universidad más antigua de Alemania, la Universidad de Heidelberg, con más de 630 años de historia. Así, el reconocimiento de la Sección Territorial de Castilla-La Mancha de la Real Sociedad Española de Química a este socuellamino fue concedido por unanimidad debido a “su brillante trayectoria y prometedora carrera investigadora independiente”, recoge Infosocuéllamos.

En concreto, la Habilitación en Química es la mayor cualificación académica que se puede alcanzar en este ámbito a nivel europeo, sin embargo, no existe como tal en nuestro país. Se trata de un riguroso y exhaustivo proceso de evaluación que dura como mínimo 5 años y también tiene una exigente prueba final.

Así, la investigación de Carlos Romeo se centra en los heterociclos de fósforo y sus aplicaciones en el campo de la optoelectrónica así como para el desarrollo de nuevos agentes quimioterapéuticos para el tratamiento del cáncer de cerebro.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba