Pedirán acelerar las ayudas para reparar los daños ocasionados por la gota fría en Ossa de Montiel

/Redacción/

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Antonio Martínez, ha transmitido su solidaridad a los vecinos de Ossa de Montiel que han sufrido los efectos de la tormenta del pasado viernes que desbordó el arroyo Alarconcillo, causando daños en infraestructuras, parques, cosechas agrícolas, caminos vecinales y enseres de domicilios de particulares.

En su visita a Ossa de Montiel, junto con el viceportavoz del Grupo Popular Francisco Navarro y los concejales del municipio, Teresa Sánchez y Daniel García, Antonio Martínez ha informado que solicitará en el próximo Pleno de la Diputación acelerar los trámites y las ayudas para que la reparación de los daños comience cuanto antes.

De esta forma, el portavoz del Partido Popular informó a los vecinos de la comarca que ha presentado una moción para ayudar a los municipios que han sufrido el azote de la gota fría a su paso por la provincia de Albacete y que uno de los pueblos más afectados ha sido precisamente Ossa de Montiel, no sólo en su casco urbano, sino también en la carretera de San Pedro que conduce a la ermita y a las Lagunas de Ruidera, viéndose afectadas negocios de hostelería, casas rurales, etc. que han sido anegadas.

Antonio Martínez y los vecinos de Ossa de Montiel también han coincidido en señalar la necesidad imperiosa de que la Confederación Hidrográfica del Guadiana mantenga limpio el cauce de los ríos y zonas inundables que forman parte del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera para evitar en la medida de lo posible este tipo de situaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba