Sangre albaceteña en la serpiente multicolor de la Vuelta Ciclista a España 2019

/Nacho López/Foto: La Vuelta/

Héctor Sáez, corredor nacido en Caudete, defenderá los colores del equipo vasco Euskadi-Murias.

La edición de 2019 de la Vuelta Ciclista a España está a punto de comenzar y los equipos apuran las horas que restan para que este sábado día 24 de agosto comience en Torrevieja una nueva Vuelta, que a buen seguro cumplirá las expectativas de los amantes del ciclismo y no dejará indiferente a nadie.

Por delante, 3.282 kilómetros repartidos en 21 etapas que serán recorridos si nada lo impide en el desarrollo de la carrera por un albaceteño como Héctor Sáez, que llega en plenitud de forma como demuestra su gran victoria conseguida en la sexta etapa de la Vuelta a Portugal el pasado 7 de agosto.

Héctor Sáez Benito nació en Caudete el 6 de noviembre de 1993 y cuenta por tanto con 25 años, destacando en su ciclismo su condición de gran rodador. No será la primera Vuelta a España para el de Caudete, ya que debutó en 2017 con el equipo Caja Rural – Seguros RGA y completó la del año pasado en su actual equipo, el Euskadi-Murias de David Echavarri.

El que no estará en la edición 2019 de la Vuelta será otro albaceteño y otro Héctor, en este caso Carretero, natural de Madrigueras y enrolado en la escuadra azul del Movistar Team. Destacar que Carretero sí estuvo en el pasado Giro de Italia y cuajó una sensacional carrera, ayudando en todo momento a que el ecuatoriano Richard Carapaz se alzara con el triunfo y la Maglia Rosa definitiva.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba