Núñez apela al voto “inteligente” en las elecciones más “trascendentales” desde el paso a la Democracia

/Sandra Manzanares/Foto: María Esperanza Panduro/

Se aproximan las Elecciones Generales y también las Autonómicas y Municipales, y por tanto, la época en la que los candidatos exponen sus programas y las líneas generales que regirían sus mandatos en el caso de proclamarse, en este caso, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha. En un encuentro mantenido con los medios de comunicación, el candidato popular, Paco Núñez, ha destacado la necesaria proximidad con la sociedad y los colectivos que la conforman para “gestionar” los intereses de los ciudadanos; además de apelar al “voto inteligente” durante su intervención.

En la mañana de este martes, Núñez ha hablado de bajada de impuestos, de actuaciones para mejorar la empleabilidad de los jóvenes e impulsar la del mundo rural, y también la consecución de una sanidad pública de “calidad”, además de una educación de “vanguardia”. Si llega a la presidencia de la Junta en mayo; el almanseño también ha recordado su apuesta por crear una consejería específica del Deporte para potenciar los eventos deportivos.

Para todo ello, Núñez ha hecho hincapié en la colaboración entre los diferentes colectivos sociosanitarios de cada municipio y la Administración, poniendo como ejemplo la redacción de una Ley del Tercer Sector, remarcando así la importancia del tejido asociativo en la sociedad, pues “nadie mejor que ellos pueden prestar ese servicio a sus usuarios”, decía, añadiendo que estos agentes tienen mucho que ver en la “normalización” y “dignificación” de los usuarios, por lo que apuesta por establecer convenios con un sector, decía, “preso de los impagos” en la actualidad, y así desarrollar “plazos de pagos y mejora de servicios”, proporcionando “seguridad” a sus actividades.

Hospital de Albacete

El Hospital General de Albacete ha sido y sigue siendo uno de los principales ejes en las campañas políticas. De hecho, el candidato popular a la Junta de Castilla-La Mancha ha lamentado que Page lo “único” que haya hecho durante estos cuatro años haya sido “poner un césped” en el recinto, defendiendo una reforma integral para el Complejo Hospitalario, que lo “adapte” al siglo XXI.

De este modo, Núñez, afirmaba que trabajará en un nuevo Plan Director que dé paso a una reforma integral de la infraestructura, que comenzaría en 2020, y que si bien trabajará en la parte estética del Hospital, actuará principalmente en la “modernización tecnológica”, que asegura, es la principal demanda de los profesionales sanitarios, de la mano de quienes, continuaba, acordará las líneas a seguir para la realización de un Plan Director “definitivo”.

En la misma línea, Núñez ha recordado sus propuestas para mejorar la atención sanitaria, “pues uno de los grandes fracasos de Page es la política sanitaria”, indicaba, añadiendo que “a día de hoy tenemos más gente que nunca en las listas de espera, a pesar incluso de las triquiñuelas que está usando para rebajar las cifras y que muchos pacientes en esas listas ni siquiera computen”. También indicaba Núñez que si llega a la Presidencia denunciará el contrato de transporte sanitario que está “sumido en el caos” en provincias como Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

Museo de Arte Realista

Rehacer el proyecto del Museo de Arte Realista en Albacete, partiendo de la base del convenio ya firmado por el anterior Ejecutivo, es uno de los planteamientos que el candidato popular lleva en su hoja de ruta. Con la creación de este museo, Núñez busca además de la promoción de la cultura, la difusión turística de la ciudad de Albacete y por ende, de la región, apuntaba.

Como indicaba Núñez, si llega a la Presidencia adaptará el anterior convenio a la situación actual, pues aunque estaba “todo hecho”, decía, “hay que volver a poner encima de la mesa el convenio firmado, y recuperar artistas coetáneos que puedan aportar obras a la iniciativa”. Y es que, según Núñez, “lo difícil es que haya artistas que quieran exponer su obra”, teniendo en cuenta que parte de los artistas firmantes del anterior proyecto ya han fallecido.

Cambio en Castilla-La Mancha

Asimismo, Núñez determinaba que la “alternativa” de los ciudadanos “pasa por cambiar la dinámica política que hay en la región”, pues, según el popular, “vivimos un momento político de gran incertidumbre por un presidente como Page que está agotado y además ha tenido las manos atadas, por un lado, a su partido y a Pedro Sánchez y, por otro, a sus socios de Podemos, y ambas cosas han condicionado su política”. Para Núñez, Page está haciendo “las mismas promesas que ya hizo hace cuatro años”, señalando así que “durante este tiempo no ha hecho nada, a pesar de disponer de 1.000 millones de euros más de lo que tenía cuando llego a la Junta”, decía.

Además, popular destacaba que la transformación digital de la región “debe ser un hecho”, con lo que “internet debe llegar en calidad y cantidad a todos los pueblos de Castilla-La Mancha”. De este modo considera que se contribuye a fijar población, por lo que cree “imprescindible” un plan para “ayudar, económicamente y técnicamente, a la digitalización del pequeño comercio”. En cuanto a las infraestructuras, Núñez incidía en trabajar para la consecución de la autovía entre Albacete y Linares, asegurando que la autovía de Albacete con Cuenca también estará entre sus prioridades.

En cuanto a sus propuestas para el campo y el mundo rural, el líder de los populares en la región ha destacado su intención de “fomentar creación empresas agroalimentarias”, remarcando que la PAC ha de llegar “sin recortes a los agricultores, porque ello garantiza el desarrollo de la producción agrícola, pero también la fijación de población, así como la incorporación de los jóvenes y de las mujeres al campo”, indicaba.

“Voto inteligente”

Respecto a las Elecciones Generales del 28 de abril, Núñez apelaba al “voto inteligente”, pues de los ciudadanos depende que tras las Elecciones, las más “trascendentales” desde el cambio de la dictadura de Franco a la Democracia, afirmaba el popular, salga una “España unida y fuerte” o “volver a entregar el país a Pedro Sánchez, a la unión con el comunismo, con el independentismo más rancio de Cataluña, con aquellos coligados con las repúblicas bananeras o aquellos, incluso, que son del entorno filoetarra”, aseveraba.

En este sentido, Núñez incidía en la necesidad de decantarse por “opciones políticas como la del PP de Pablo Casado, que representa el interés general de todos los españoles y que cree en una España que mira al futuro y apuesta por la dinamización económica”, sostenía durante el encuentro con medios de comunicación celebrado en Albacete, en el que ha estado acompañado de los miembros de las candidaturas del PP al Congreso y al Senado para las próximas Elecciones Generales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba