Los taxistas de Albacete no ven que sean de gran utilidad las nuevas matrículas azules

Desde hace unas semanas, los albaceteños están viendo como algunos taxis de la ciudad llevan matrículas azules en la parte trasera de los mismos. Pero, ¿a qué es debido esto? Bien, según la Orden Ministerial PCI/810/2018 que se publicó el pasado mes de julio, los taxis deberán llevar la matrícula trasera de color azul con los números y letras en color blanco. Con esta novedosa medida, se desprende la pretensión de acabar con el intrusismo y los taxis piratas que actualmente ‘golpean’ al sector. Del mismo modo, la matrícula delantera seguirá siendo del mismo color ya habitual, con un fondo blanco y letras en negro.

Juan Valcárcel, presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxis de Albacete, ha atendido a El Digital de Albacete para explicar y conocer de primera mano dicha medida que, como venimos aludiendo se puede ver desde hace semanas en algunos taxis de la ciudad. “Es cierto que esa novedad la llevan algunos taxis porque el pasado verano salió una Orden Ministerial que así lo decía. Todos los vehículos de transporte de viajeros de hasta nueve plazas están obligados a ello”, remarca Juan Valcárcel.

Del mismo modo, explicaba el presidente de los taxistas albaceteños que “los nuevos vehículos matriculados desde el 1 de agosto ya salen a la calle con la nueva matrícula, es decir, con la matrícula de color azul”, resalta. “Y los vehículos anteriores a esa fecha de matriculación, tienen un año para cambiarlas. Lo que están haciendo algunos taxistas es, en virtud de la Orden Ministerial, cambiar la matrícula trasera de manera paulatina”, comentaba Valcárcel.

Cuestionado el presidente de los taxistas en Albacete por el beneficio que esto supondrá para los consumidores, aludía a las claras que “particularmente no le veo muchos beneficios para el consumidor”. “Es verdad que con esta medida se podrán identificar más fácilmente a los taxis y vehículos de transporte de viajeros, nada más. Con ello se pretende identificar a las claras a los que se dedican al intrusismo y al transporte de viajeros”, resaltaba un Juan Valcárcel que hablaba en El Digital de Albacete de esta nueva medida que desde hace semanas se puede ver en algunos taxis de la ciudad.

En último término, también quiso incidir en cómo se ha tomado esta nueva medida por los profesionales albaceteños, quienes, según Valcárcel, “el sentir general de los taxistas de Albacete va un poco en consonancia con la opinión que comentaba antes. Es una medida con la que naturalmente se va a cumplir, pero con la que no se le ve una gran utilidad. No solucionará nada, aunque lo cumpliremos a raja tabla llevando la matrícula trasera de color azul”, concluía el presidente de la Asociación Provincial de Auto Taxis de Albacete sobre una medida que antes del 1 de agosto de 2019 hará que todos los taxis y vehículos de transporte de viajeros de hasta nueve personas tengan que llevar esta novedad

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba