Castilla-La Mancha anima a los jóvenes a participar en los debates sobre el futuro de la Unión Europea

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Virginia Marco, ha impartido hoy la conferencia ‘El papel de las regiones en la Unión Europea’ en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, donde ha animado a los jóvenes de la región a participar en los debates sobre el futuro de la Unión Europea.

Marco ha destacado que es necesario generar en la juventud un pensamiento crítico y fomentar su participación en la construcción de la Unión Europea ya que “creemos que es el modo de fortalecer este espacio de convivencia y libertades frente a los extremismos que han resurgido”.

La directora general de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos ha recordado que se han presentado por parte de la Comisión Europea las propuestas de Marco Financiero plurianuales y de las principales políticas y programas que entrarán en vigor para el periodo 2021-2027, algo que el Ejecutivo autonómico considera “bastante modesto en relación con los desafíos y los nuevos retos que tiene la Unión en la actualidad”.

Asimismo, ha manifestado que el Ejecutivo autonómico ve con “agrado” los incrementos previstos en políticas que afectan directamente a los jóvenes como son los aumentos previstos en los programas de investigación, economía digital y seguridad, o las cantidades destinadas a programas tan emblemáticos como son ‘Erasmus+’, el Cuerpo Europeo de Solidaridad, o el programa INTERRAIL.

Virginia Marco ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene la necesidad de que la política agrícola y de desarrollo rural siga siendo una política común que ofrezca productos a los ciudadanos a precios razonables y que garanticen un nivel de vida equitativo a la población agrícola y, además, sirva para fijar población en las regiones con problemas demográficos como es el caso de la comunidad autónoma.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba