Las urbanizaciones de Albacete piden “más atención y seguridad” al Ayuntamiento

/Sandra Manzanares/ Fotos: María Esperanza Panduro/

Hace unos días tenía lugar una reunión entre el Ayuntamiento de Albacete, los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el Estado y los vecinos de las urbanizaciones que circundan a la ciudad en pro de la seguridad. Algo que los vecinos de ‘Las Viñas’ consideran “insuficiente”, citando un reciente robo en esta zona de la ciudad, que “no estaba iluminada”, y es que los habitantes piden que “se les trate en igualdad de condiciones”.

Así lo exponía el vecino de ‘Las Viñas’ Jose Ramón Conesa, quien recordaba que tanto él como sus vecinos “pertenecen a una entidad urbana y pagan impuestos como cualquier otro barrio o calle”, por lo que piden mayor seguridad en esta zona, y sobre todo que “se les respete” como ciudadanos en este sentido.

Por su parte, el responsable municipal de Seguridad, Francisco Navarro, recordaba que en dicha reunión se abordaron diversos aspectos que preocupan a los vecinos, como las actuaciones en caso de situaciones de emergencias, el tráfico o las ocupaciones de viviendas, un problema este último que se escapa de la responsabilidad municipal y que hay que atajar mediante la vía judicial, precisaba.

En este punto, Navarro destacaba que desde la Policía Local “se trabaja con gran profesionalidad”,  apuntando que Albacete cuenta con índices de seguridad superiores a otras ciudades. De hecho, y fruto de la voluntad de atender las demandas vecinales, “se está trabajando para poder alcanzar el objetivo que es mayor presencia y colaboración con el resto de agentes relacionados con la seguridad”. Así, el edil señalaba que este mismo jueves se aprobaba la creación de 11 nuevas plazas en la plantilla de la Policía.

Siguiendo la línea de las quejas de las urbanizaciones y en lo que ya se está convirtiendo en una constante, los vecinos de ‘Los Prados’ volvían a las butacas del Salón de Plenos, y aunque no han intervenido, han vuelto a mostrar carteles y los chalecos verdes que recuerdan una reivindicación que cada sesión plenaria cumple más semanas sin ser atendida como ellos requieren.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba