PP critica que Sánchez vaya a reeditar en España “el experimento” de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha y “vaya a subir los impuestos”

El PP ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, vaya a reeditar en España “el experimento” político de PSOE y Podemos en Castilla-La Mancha puesto que, según ha dicho, las informaciones que se van conociendo es que Sánchez estaría negociando con Podemos una subida de impuestos para lograr que éste vote a favor del techo de gasto.

Así se ha pronunciado el portavoz del Grupo Popular, Francisco Cañizares, en una rueda de prensa en las Cortes. “Dios los cría y ellos se juntan”, ha sentenciado el diputado del PP, quien se ha mostrado sorprendido de que Pedro Sánchez y Emiliano García-Page sean ahora “tan amigos” con las “puñaladas” que se han intercambiado.

Según ha manifestado, Sánchez y Page “son lo mismo”: “ninguno de los dos ganaron las elecciones y los dos están gobernando gracias a Podemos y los más radicales que encuentran en el Parlamento”.

En Castilla-La Mancha “ya estamos pagando” las consecuencias de un Gobierno PSOE-Podemos y, como dato a destacar, ha sacado a colación el Índice de Precios al Consumo (IPC) del pasado mes de julio.

Cañizares ha calificado de “catastrófico” que Castilla-La Mancha sea la región “donde más crece el Índice de Precios al Consumo (IPC) durante el último año”, más teniendo en cuenta, ha dicho, que “es la segunda comunidad autónoma más endeudada de España”.

“Castilla-La Mancha está en el furgón de cola de todos los indicadores económicos”, ha sostenido Cañizares, quien ha insistido en que “esto no es casualidad” sino que es culpa de las políticas de PSOE y Podemos. “Somos el farolillo rojo de España”, ha advertido.

El diputado del PP ha manifestado que Castilla-La Mancha “es el ejemplo” de las políticas “desastrosas” que está intentando llevar a cabo Sánchez ahora a nivel de España.

ENCUESTAS

En otro orden de cosas, Cañizares, preguntado por las últimas encuestas publicadas, ha respondido que tiene la sensación de que el PP se ha convertido en la única referencia “real” para cambiar el Gobierno en España.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba