Dos detenidos acusados de robar en una vivienda, un garaje y una nave agrícola de Castilla-La Mancha

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos varones como presuntos autores de tres delitos de robo en una vivienda, un garaje y una nave agrícola, en la localidad de Fontanosas, cometidos la misma noche que fueron detenidos.

En nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha informado de que las investigaciones comenzaron al tener conocimiento la Guardia Civil, a través de una llamada telefónica de un vecino de Fontanosas en el Centro Operativo Complejo (C.O.C.), que gestiona el teléfono de atención permanente 062, de un robo que se estaba produciendo en una vivienda de la localidad.

Inmediatamente fue enviada una patrulla al lugar, localizando una furgoneta por la carretera por donde circulaban, procediendo a identificar a los ocupantes, no pudiendo acreditar la procedencia de todos los objetos que transportaban en el interior de la misma.

Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil iniciaron las correspondientes investigaciones, las cuales dieron como resultado la localización de una vivienda, un garaje y una nave agrícola, todas en la localidad de Fontanosas, que habían sido robadas, sustrayendo diverso material que coincidía con los efectos recuperados en el interior de la furgoneta.

EFECTOS INTERVENIDOS

El material intervenido a los detenidos son una soldadora, una motosierra, un compresor, una radial, una careta para soldar, una garrafa de 25 litros de gasolina, seis baterías, dos taladros, un cargador de baterías, una caja de herramientas, una alargadera de cable, y un rollo de cable.

De igual modo, se ha recuperado una manguera de soldar, una escalera metálica, un fregadero de acero inoxidable, una aspiradora, una bolsa con útiles de aseo, una máquina de coser de mano, un casco de moto, diversa herramienta de mano suelta y una escopetilla de plomos.

Posteriormente se procedió a entregar algunos efectos a sus legítimos propietarios, imprescindibles para su trabajo diario. Estos efectos estarán expuestos en el cuartel de la Guardia Civil de Abenójar en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, para que puedan ser reconocidos por las víctimas de otros robos aún no esclarecidos, debiendo aportarse factura, fotografías o cualquier documento acreditativo de la propiedad de los efectos reconocidos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Puertollano.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba