FOTOS | ¿Quiénes han arropado a Ruiz Santos en la presentación de su precandidatura para liderar el PSOE de Albacete?

La Casa del Pueblo de Albacete ha acogido la puesta de largo de Pedro Antonio Ruiz Santos como precandidato a la Secretaría General del PSOE de la provincia de Albacete. En estas presentaciones más que los mensajes lanzados por el candidato se analizan las imágenes, aquellas que muestran los presentes y los ausentes.

En el caso de Ruiz Santos hemos podido ver presencias destacadas de socialistas de peso en Albacete y provincia. El villarrobledense ha contado con el apoyo de Nacho Hernando, secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha y portavoz del gobierno de Emiliano García-Page. El apoyo de Hernando es sin duda un gran espaldarazo para Ruiz Santos, ya que Nacho fue recientemente reelegido como líder de los jóvenes socialistas de la región sin la oposición de candidatura alternativa. Además, Hernando es una de las personas de mayor confianza de García-Page en el gobierno autonómico y nunca se ha puesto de perfil en las situaciones convulsas que ha vivido el PSOE en los últimos tiempos.

Otro de los apoyos importantes con el que cuenta Ruiz Santos es el de Raquel Ruiz, la alcaldesa de Elche de la Sierra y que está ganando enteros a pasos agigantados en el PSOE. Elche de la Sierra es un municipio muy importante para el socialismo albaceteño, ya no solo por lo que representa en sí mismo, sino por ser la cabecera de una comarca en la que hay mucho en juego, la Sierra.

La juventud sigue ganando enteros en el apoyo a Ruiz Santos, y ahí podemos ver a otros de los valores en alza en el socialismo de la provincia. Hablamos de Miguel Zamora, alcalde de Tarazona de la Mancha. Este joven sin duda formará parte importante en el PSOE de Albacete a corto plazo y su preparación y buena gestión no están pasando desapercibidos para muchos.

No podemos valorar los apoyos de Ruiz Santos y dejar a un lado a la agrupación de Albacete, liderada por Modesto Belinchón, que escasas horas antes del acto ya había manifestado su compromiso con la candidatura del también Delegado de la Junta. Dentro del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Albacete también han asistido al acto Juanjo Segura, Manu Martínez, Juana García, Marisa Sánchez Cerro y Catali.

Los alcaldes de Villarrobledo y Hellín, dos importantes agrupaciones provinciales, también han mostrado su apoyo a Ruiz Santos. Además, el agramonero Ramón Lara, Director General de Acción Social y Cooperación Internacional, también ha querido estar en el acto.

Otros de los asistentes destacados, además de militantes de base, han sido la alcaldesa de Molinicos, Matilde Valentín, Emilio Sáez, Soledad Velasco, Ibrahim Hernández, Diego Pérez, Antonia Coloma, María José Vázquez, Araceli Martínez y los líderes del PSOE de Tobarra, Férez y Letur.

La nota “curiosa” de la tarde también ha llegado por parte de la precandidatura de Santiago Cabañero, que no ha querido dejar este jueves todo el espacio mediático del socialismo a Ruiz Santos y han anunciado a través de nota de prensa que la próxima semana llevarán a cabo un acto público para presentar la precandidatura de Cabañero.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba