El PSOE de Hellín afirma que no fue consultado respecto al sentido del voto de los representantes de la provincia de Albacete en el Comité Federal de la pasada semana

La Agrupación Local del PSOE de Hellín ha celebrado su ejecutiva local, emitiendo después un comunicado de prensa en la que esgrime 5 puntos, entre los que destacan el apoyo a Emiliano García-Page y la alusión a que esta Comisión Ejecutiva Municipal no fue consultada sobre una posición respecto al sentido del voto adoptado por los representantes de la provincia de Albacete en el Comité Federal de la pasada semana.

Por su interés, reproducimos la resolución:

En las últimas semanas los socialistas de todo el País vivimos una situación de confusión y tristeza tras la celebración del pasado Comité Federal, con posiciones encontradas que nada ayudan a la situación del País y mucho menos a la situación del PSOE a nivel local, regional y nacional. Ante todo ello los socialistas de Hellín queremos manifestar lo siguiente:

  1. Esta Ejecutiva considera que los socialistas nos debemos mantener en un “NO” rotundo frente a las políticas destructoras del Estado de Bienestar llevadas a cabo por los graves recortes en los servicios y derechos de ciudadanía y sociales por los gobiernos del Partido Popular, el cual, dicho sea de paso, vive en un estado de corrupción generalizada.
  2. Dicho lo anterior, también entendemos que no se debe alcanzar ningún acuerdo a nivel nacional con partidos o formaciones políticas, que fruto de su ideario, estén llevando a cabo acciones o postulados desde las instituciones públicas, orientados a la independencia de determinados territorios y que por tanto pongan en riesgo la unidad del País.
  3. Que ante el sentido del voto adoptado por los representantes de la provincia de Albacete en el Comité Federal, sobre la celebración de unas primarias a Secretario General y un Congreso “expres” Federal, queremos hacer constar que esta Comisión Ejecutiva Municipal no ha sido consultada sobre una posición al respecto y mucho menos hecha la consulta a su militancia.
  1. Desde esta CEM, creemos necesario recuperar cuanto antes la unidad en nuestro partido, que nos posicione con fortaleza ante la “encrucijada” a la que nos enfrentamos sobre la gobernabilidad en España.
  2. Por último, queremos mostrar nuestro apoyo a las decisiones que se adopten democráticamente por nuestra organización, apelando al sentido de la responsabilidad, y siempre bajo el apoyo leal a nuestro Secretario General y Presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, precisamente, en este momento crucial para los intereses de los ciudadanos de nuestra región, y teniendo en cuenta, las políticas en favor de la recuperación de los derechos y libertades de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma, como hemos podido comprobar en el Discurso del Presidente de Castilla La Mancha, en el pasado Debate sobre el Estado de la Región, utilizando sus propias palabras: “Frente a los recortes, la reconstrucción; frente a la paralización, el trabajo y la acción política; frente al desasosiego, la recuperación de la autoestima y la defensa legítima de nuestros intereses como Región”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba