Molina dice que Podemos rechazó la enmienda del PP a los presupuestos porque Page “les hizo llegar el mensaje adecuado”

El secretario de Podemos en Castilla-La Mancha y diputado regional, José García Molina, ha asegurado que su formación rechazó apoyar la enmienda a la totalidad que el PP había presentado a las primeras cuentas del Gobierno socialista porque el presidente les “hizo llegar el mensaje adecuado”. A pesar de rechazar enmendar a la totalidad esas cuentas, ha avanzado que “habrá bastantes enmiendas parciales”.

A preguntas de los medios, después de reunirse con el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, Molina ha justificado que Podemos no desvelase el sentido de su voto antes del pleno de este jueves porque “faltaba que el PSOE y el presidente refrendasen que los presupuestos de este año son para salir del paso o son unas cuentas de legislatura y van a tener continuidad”.

“Se ha interpretado que estábamos poniendo esto en clave nacional pero pedimos al presidente que se posicionara y nos llamara para decirnos cuáles eran sus intenciones. Finalmente recibimos el mensaje”, ha defendido Molina, que preguntado sobre cómo se comunicó con ellos el presidente, tras bromear diciendo que “hay intimidades que mejor no contar”, ha indicado que estuvieron hablando.

RESPUESTA A RIOLOBOS

Preguntado por las críticas de la portavoz del PP, Carmen Riolobos, que ha defendido que el voto en contra de Podemos a la enmienda de su partido responde a que el PSOE de la región “está fagocitando” a la formación morada, Molina no ha querido comentar estas afirmaciones.

“Lo que dice me queda siempre muy lejos, no se cuáles son sus fuentes de información ni de dónde saca todas esta cosas. La estrategia comunicativa del PP es realmente mala, porque su adversario político no es Podemos y no se qué fijación tiene con nosotros. Yo tengo muy claro dónde estoy, en qué partido y cuál es mi proyecto político, y los demás que digan lo que tienen que decir”, ha afirmado.

LA INVITACIÓN DE PAGE

En otro orden de cosas, preguntado sobre la disposición que el presidente de la región mostró el pasado miércoles de propiciar una cena entre los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y Podemos, Pablo Iglesias, para que sellaran un acuerdo de Gobierno, Molina ha defendido que “cosas tan serias no debieran estar mediatizadas por cuestiones personales”.

“Lo del balneario me hizo gracia. Entiendo que es una metáfora para ver si todos se relajan un poco y nos ponemos a hablar de las cuestiones importantes y no de las disputas que a veces parecen de tipo personal”, ha dicho Molina sobre el hecho de que García-Page ofreciese como marco de esa cena un balneario de la región.

Y es que el líder regional de Podemos ha expresado que sería “deseable” que no haya nuevas elecciones y que haya un Gobierno de coalición, de cambio y progreso. “Pero estamos extrañados con la posición del PSOE y de Sánchez”.

“Ojalá se puedan sentar a hablar pero tengo la sensación de que el PSOE tiene reticencias. En Castilla-La Mancha a pesar de nuestras reticencias somos capaces de llegar a acuerdos. Nos cuesta tirar pero se llega a acuerdos en políticas sociales y de progreso. Ojalá a nivel estatal seamos capaces de hacer lo mismo”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba