Mario Ortiz: “No nos podemos engañar, es una situación complicada”

/@NachoLopezAB/

El cántabro ha comparecido ante los medios de comunicación hoy y en su opinión, los problemas del Albacete Balompié son más a nivel psicológico que a nivel técnico o táctico.

Según Mario Ortiz, el equipo está mentalizado para ganar en Zaragoza.

“La cosa está complicada, pero el equipo está afrontando bien esta situación. Entrega y lucha no nos falta, pero tenemos que encajar menos y hacer más daño en la zona ofensiva. Estamos mentalizados para traernos los tres puntos de Zaragoza”.

El “8” del Alba reconoce que el equipo debería hacer algo diferente

“La derrota del otro día nos hizo daño. Tenemos que hacer algo más, algo diferente… en Zaragoza espero que cambie la dinámica. Si yo supiese la tecla lo diría rápido, pero eso es cosa del mister que es quien sabe qué debemos hacer para ganar partidos”.

Para Mario, el Alba no puede estar nunca más abajo de segunda división

“No nos podemos engañar, es una situación complicada. El Alba se tiene que quedar en segunda división. Esperemos que cambie pronto la dinámica”.

El ex del Español reconoce que el vestuario está a muerte con su entrenador

“Estamos a muerte con el mister y estamos todos muy unidos. La decisión de cesarlo o no, corresponde al Consejo de Administración”.

A pesar de lo complicado de la situación, aún queda tiempo

“Quedan muchos puntos en juego y pueden pasar todavía muchísimas cosas. Hay tiempo suficiente para arreglar la situación”.

Según Ortiz, el problema del Alba está más a nivel mental que a otros niveles

“Es todo mental. En segunda todos los rivales son muy difíciles, pero nosotros tenemos que dar el máximo para conseguir los tres puntos y poner una sonrisa en la boca”.

Y para solucionar esos problemas mentales, el grupo ya lleva un par de semanas trabajando en reforzar la mente.

“Ganar en Zaragoza sería muy bueno mentalmente porque cambiaría el chip de todo el mundo. En estas situaciones malas, te cuestionas todo y llevamos dos semanas trabajando a nivel psicológico. Hacemos terapia grupal, de estar más unos con otros, mucho más apoyo interno, como si fuésemos una familia. Espero que todo eso se vea reflejado el sábado el La Romareda”.

El cántabro entiende el cabreo de la afición

“La gente está cabreada. No quiere ver a su equipo ahí y está en su derecho de decir lo que quiera”.

Para el mediocampista, la solución pasa más por que cada uno de más de sí que por un cambio de sistema

“No creo que cambiando el sistema de juego el equipo vaya para arriba. El sistema siempre ha sido el mismo y hemos conseguido los objetivos. Tenemos que ser nosotros los que demos cada uno el 120%”, aseveraba.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba