El PSOE tacha de ilegal el reparto de subvenciones a asociaciones de mujeres en Albacete

El PSOE en el Ayuntamiento de Albacete ha denunciado que el equipo de gobierno va a conceder a algunas asociaciones de mujeres más dinero del solicitado. En concreto se refiere a colectivos como ‘Mujeres en Igualdad’, de quien es presidenta Mª Ángeles Martínez, la propia concejal de Mujer. Esta información ha sido adelantada por Radio Albacete.

Según el edil socialista Manuel Martinez, en declaraciones recogidas por la SER, estos hechos son un claro trato de favor a estas asociaciones. Dice Martínez que cuando se percataron del reparto del dinero, acudieron a pedir explicaciones a la concejal, que dijo que la asociación rectificaría la cuantía una vez la hubiesen recibido.

El PSOE señala que el reparto es ilegal, ya que el Artículo 19.3 de la Ley General de Subvenciones establece que “El importe de las subvenciones en ningún caso podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba