Madrigueras acoge este domingo la quinta Ruta Senderista de la Diputación Provincial

Este domingo, 23 de noviembre, se celebrará la quinta de las rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado con el fin de difundir la gran riqueza natural y paisajística de la que goza la provincia.

La ruta recorrerá algo más de 21 kilómetros, en el término municipal de Madrigueras, y se denomina “Ruta del Camino del Molino”. La actividad comenzará este domingo, día 23 de noviembre, a las nueve de la mañana, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento de Madrigueras.

En total, se recorrerán 21 kilómetros, con una dificultad baja, recorriendo el término municipal de Madrigueras de norte a sur.

Durante esta ruta, los 50 participantes conocerán el casco urbano de Madrigueras, recorrido que ocupará unos 2,5 km de los más de veintiuno que es el total.

Además, en esta quinta cita con la naturaleza de la provincia, los senderistas que participen en el evento conocerán distintos tipos de ecosistemas, como campos de cultivos, bosque mediterráneo y bosque de ribera, ya que serán varias las zonas de río a los que se desplazarán, y conocerán distintas antiguas construcciones como un molino que en épocas anteriores se utilizaban.

Se prevé un nuevo éxito en esta ruta de la iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que está encontrando una gran respuesta por parte de los amantes del senderismo y el turismo de naturaleza. Hasta ahora, ya se han celebrado con buenos resultados las rutas de Letur, Tobarra, la sierra de Alcaraz y Paterna del Madera.

Cabe destacar que esta iniciativa de la Diputación Provincial ha buscado rutas distintas que muestren a los participantes la gran variedad natural con que cuenta Albacete en general.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba