Una exposición invita a conocer la fauna de Albacete a través de acuarelas

La Universidad Popular de Albacete presenta la exposición: “Fauna de Albacete en acuarelas” de Jesús Alarcón Utrilla. Muestra una selección de acuarelas originales  que ilustran el álbum “100 Animales de la Provincia de Albacete”, editado por Ecologistas en Acción de Albacete en 2012.

En su vertiente más artística, se trata la técnica de la acuarela y la disciplina del Dibujo Naturalista donde se representan especies animales de nuestro entorno más próximo.

La exposición pretende contribuir al conocimiento de la riqueza faunística de nuestra provincia,  acercándola de este modo al público en general.

Las láminas expuestas están  agrupadas por grupos faunísticos en orden evolutivo: invertebrados, peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

El fin último de esta exposición es sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de nuestra fauna y biodiversidad de la provincia de Albacete.

Desde la Universidad Popular invitan a que se acerquen a disfrutar de esta muestra tanto al público adulto,  como al infantil, y en especial a quienes sientan curiosidad por conocer nuestro medio natural, y a la vez, esta disciplina artística.

Exposición “Fauna de Albacete en acuarelas”

Del 12 al 27 de noviembre de 2015. 

Casa de la Cultura José Saramago, calle Cardenal Tabera y Araoz s/n.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba