El Albacete Balompié viajará a Sevilla sin Zozulia

/Hugo Piña/

El delantero ucraniano del Albacete Balompié tampoco estará presente este viernes en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios de Sevilla. El internacional del Alba y máximo goleador hasta la fecha con siete tantos, queda descartado para la jornada treinta y uno en Segunda División tras su dolencia en el tobillo.

Los problemas en el tobillo derecho de Roman persisten y desde el cuerpo médico y técnico se ha tomado la decisión unánime de que el delantero de Kiev no comience ni tan siquiera la semana con el grueso de compañeros en las intensas sesiones que Enrique Martín propugna. No parecía nada su pequeña molestia en el tobillo causado en el partido ante el Nástic de Tarragona, si bien la dolencia se ha ido alargando y tendrá, de momento, al pichichi del Alba otra semana más como ausente.

Ciertos problemas internos en el tobillo del jugador, que la pasada semana se sometió a más pruebas médicas lo descartaron para jugar el domingo ante Osasuna, suscribiendo estos días la misma ‘receta’ de cara al partido ante el colista de la Liga 123, el Sevilla Atlético. Las pruebas, a decir verdad, vinieron a refrendar las tremendas molestias que Zozulia siente en su pie cada vez que tiene que forcejar con un contrario, por lo que, desde el Alba, con Martín a la cabeza, se ha decidido esperar otra semana más y prolongar así su ‘ausencia’ sobre el verde.

Y la pregunta que todos los aficionados se hacen en este punto, es la misma. ¿Para cuándo estará Roman Zozulia? A decir verdad, esta respuesta no la contemplan todavía ni el propio jugador ni tampoco los propios médicos, pues dependerá de la evolución natural del pie derecho del delantero oriental. No se quiere forzar al jugador y eso es un síntoma claro de que se cuenta con él para el tramo final de competición, recalcando con ello la gran relevancia que Roman dispone en el característico estilo ofrecido por Martín Monreal y sus jugadores, entre el que se incluye a un siempre guerrero Zozulia. Así las cosas, el jugador internacional con Ucrania está pendiente de evolución, desconociendo por completo los plazos de recuperación del pichichi del cuadro blanco.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba