Cabañero manifiesta su solidaridad a la joven universitaria que denunció los mensajes de whatsapp sobre ella

El presidente de la Diputacion, Santiago Cabañero, ha manifestado “su solidaridad y apoyo a la joven universitaria de Albacete, quien ha denunciado ante la Policía ser víctima en un grupo de whatsapp de comentarios sexistas por parte de un grupo de chicos con mensajes que reflejan una actitud de acoso, intimidación y disposición a la agresión sexual”.

Cabañero condena “de forma firme estos hechos” y se une a las declaraciones de “reprobación realizadas por las instituciones albaceteñas y castellano-manchegas”, considerando “intolerable que se exhiban este tipo de actitudes machistas”, por lo que reclama “una condena unánime por parte de toda la sociedad albaceteña a todo tipo de acoso sexual para que el silencio nunca pueda ser usado como cómplice por los agresores”.

El presidente de la Diputación reitera “el compromiso de la institución provincial con el derecho a la igualdad entre hombres y mujeres, lo que implica la tolerancia cero ante actitudes machistas y discriminatorias que conculcan los derechos fundamentales de las personas ya sea en el ámbito social o laboral y que constituyen una lacra a erradicar en una sociedad avanzada, justa e igualitaria”, concluye.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba