El Gobierno regional traslada a regantes de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel el carácter social de las ayudas para transformación y modernización de regadíos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha recordado que la convocatoria de ayudas para la transformación y modernización de regadíos permanece abierta hasta el próximo 5 de febrero, contemplando proyectos para subvencionar por valor de más de 31 millones, con cargo al Plan de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha (2014-2020).

Así lo ha trasladado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda durante la reunión que ha mantenido con ayuntamientos y comunidades de regantes de la Sierra de Alcaraz y Campos de Montiel, en la que ha incidido “en el marcado carácter social que tienen estas ayudas, cuyos beneficiarios son los regantes, o las agrupaciones de usuarios con derechos de agua”.

Miranda ha subrayado que esta línea de apoyo a la transformación y modernización de regadíos, cuya base reguladora es en régimen de competencia competitiva, era “muy esperadas en la provincia de Albacete”, ya que no se convocaba desde el año 2010.

Por último, el representante de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural Miranda ha trasladado que se priorizará en estas ayudas, “el regadío social, las comunidades de regantes con mayor número de usuarios, las comunidades de regantes con menor superficie y parcelas, las que incluyen más mujeres como titulares, las que cuenten con más jóvenes agricultores, las que se realicen en actuaciones en Red Natura 2000 con delimitaciones fijadas, y las que suponen ahorro de agua”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba