Saveljich reconoce que el Albacete Balompié pecó de “ingenuidad y confianza” ante el Tenerife

/Hugo Piña/

El defensor argentino de Tandil, Esteban Ariel Saveljich, ha comparecido este miércoles en conferencia de prensa. El zaguero y mariscal de la defensa del Albacete Balompié ha repasado la actualidad del equipo blanco luego de la derrota del equipo el pasado domingo ante el Tenerife y antes de comenzar la segunda vuelta ante el equipo nazarí este próximo domingo a las seis de la tarde.

“El balance es totalmente positivo porque empezamos mal y después encontramos regularidad. Esperaba hacer entre 25 y 30 puntos, lo veo muy positivo”, aseveró el argentino en sala de prensa. Preguntado por la zona baja y los equipos que la conforman, dijo Saveljich que “casi insalvable no hay nadie, cualquier que gane dos partidos puede mirar hacia arriba. Tenemos que tratar de alejarnos de la zona de abajo cuanto antes”.

“El objetivo es sumar, sea de empate o victoria. En los últimos diez partidos tenemos que tratar de estar cerca de la zona de play off porque es lo que todos queremos. Ningún jugador tiene como objetivo solo salvarse, queremos pelear por lo más alto”, refrendó del objetivo del equipo blanco.

Preguntado por el rival del domingo, espetó el argentino que “el equipo contra el que vayamos a jugar dará igual, el Huesca va primero y cuando vino no se notó que era el líder. Sea el Granada o el que toque tendremos que salir a ganar”, incidió.

“El Barcelona B es el que más me ha llamado la atención, juega mucho y bien. Tiene pocos puntos porque lo que proponen en esta categoría es algo complicado. Lo hacen bien y mueren con su idea”, comentaba en la conferencia de prensa de este miércoles.

Cuestionado por si había recibido alguna llamada de su club, indicó que “el Levante no me ha llamado, ni tampoco nadie. Me queda cumplir los seis meses que me quedan y ya está”, señaló.

“El partido del domingo nos costó todo, nos quedamos con cero. No fueron errores los que cometimos. Desde dentro no era un partido que pensábamos que se podía perder. Pecamos de ingenuidad y confianza, de pensar que el rival no nos podía ganar. Nos costó y sirve para aprender y sirve para darse cuenta que los partidos duran 95 minutos, aunque el rival tenga un jugador o dos menos. Tenemos que estar intensos en todo momento”, dijo de un encuentro ante el Tenerife que se saldó con derrota.

También fue preguntado el argentino por su relevancia esta temporada, comentando en la conferencia de prensa que “nunca había jugado tantos minutos en la categoría”, argumentó.

“Los dos equipos hemos hecho un recorrido muy largo y tendremos ideas diferentes a las de agosto. Trataremos de hacer un buen partido y de ganar” dijo del partido ante el Granada del domingo. Y precisamente de ello y de la notable baja que tendrá el cuadro manchego, reseñó Saveljich que “el equipo no tiene dudas pese a la baja de Roman Zozulia, nos brindaremos al cien por cien. Sabemos que el compañero que entre lo hará bien”.

“Volver a ganar en casa es importante, y creo que ese es el punto de partida. En casa tenemos que mostrarnos fuertes y tenemos que hacer un fortín” tras perder ante el Tenerife luego de cuatro meses sin hacerlo. “Acuña es muy gracioso y le veo muy bien”, dijo de su nuevo compañero mientras que, de los rumores de salida, Esteban Ariel se queda al margen: “No tengo idea de quienes serán los que dejen el equipo. No me interesan los que vayan a salir. Los que estén aquí están para sumar”, finalizando así la conferencia de prensa.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba