El PSOE de Albacete sigue dividido un mes después de las primarias

/Llanos Esmeralda García/

Casi un mes después de que se llevara a cabo la votación de las primarias del PSOE en Albacete ha dicho Pedro Antonio Ruiz Santos este miércoles a preguntas de los medios de comunicación que Santiago Cabañero “no ha girado ninguna llamada, ningún comentario, ningún gesto en todo este tiempo. Tendrá su plan trazado de cómo llegar al Congreso”, se celebrará el próximo 28 de enero.

Insiste Ruiz Santos en que sin la llamada de Cabañero como candidato vencedor, con una diferencia de 11 votos, “se sentirá tan seguro de lo que hace” en un asunto que asegura tiene dos partes y “si él piensa que con la mitad de los votos se puede hacer al 100% todas las cosas, es su responsabilidad, yo solamente desearle suerte pero creo que ese no es el camino”.

A pocas semanas para que se celebre el Congreso Provincial del PSOE albaceteño, del que saldrá la nueva Ejecutiva liderada por Cabañero, matiza Ruiz Santos que el resultado de las urnas “nos da la razón a lo que planteábamos, que había una división clara, y una cultura por seguir dividiendo”, ha dicho que si no fuera de esta manera “al día siguiente, a los días, ya estaríamos sentados a hablar, pero Santiago Cabañero prefiere no hablar”.

Y es que el objetivo de Ruiz Santos, matiza “sigue siendo el de conseguir una Ejecutiva y un partido integrador” fue por lo que añade les movió a presentar alternativa.

Asegura Ruiz Santos que de llamarle Cabañero “no me llamaría a mi, en mi nombre llamaría a mucha gente que quiere lo mismo que yo, que estemos unidos” y es que insiste en que mucha gente está reclamando que “demos el ejemplo que nos pidió todo el mundo, a unos y a otros, que estemos unidos y quien tiene la responsabilidad no soy yo, la tiene él y no la ejerce”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba