El Albacete Basket se ahogó en el mar del Pez Volador

Los de Alfredo Gálvez cayeron derrotados este sábado en tierras madrileñas ante el Real Canoe por 89-77.

Viajaba este fin de semana el Albacete Basket al mítico Pabellón del Pez Volador para enfrentarse a un Canoe prácticamente infranqueable en su feudo y como les ha pasado a casi todos los equipos que por allí han pasado en el tramo consumido de competición, los verdes acabaron mordiendo el polvo.

El partido estuvo extremadamente igualado durante los tres primeros cuartos, a excepción de último tramo del segundo, y solo en el último acto el conjunto local pudo fraguar definitivamente su victoria.

19-17 fue el resultado al final del primer cuarto, 38-28 con el que se llegó al descanso y 58-58 con el que se cerró el tercer cuarto. Así pues y con las espadas en todo lo alto se llegó al comienzo de un cuarto parcial en el que el mayor acierto local en ataque y en defensa fue clave para que el Real Canoe acabara adjudicándose la victoria por el definitivo 89-77.

Cabe destacar que esta derrota para nada empaña la sensacional temporada que está realizando un Albacete Basket que compite cada segundo que se consume en los partidos y que está haciendo disfrutar como enanos a sus seguidores después del fiasco de la temporada pasada. En deporte, o ganas o aprendes y el Albacete Basket realizó la temporada pasada un máster en LEB Plata que le hizo aprender a pasos agigantados, sobre todo en los despachos, donde han dejado de hacer experimentos con una plantilla de la que la temporada pasada entraban y salían jugadores prácticamente día sí y día también.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba