Home » Castilla-La Mancha » Empresarios daneses se interesan por la política de gestión del agua en Castilla-La Mancha

Empresarios daneses se interesan por la política de gestión del agua en Castilla-La Mancha

palazon

El director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad, Javier Barrado, y el director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, Antonio Luengo, se han reunido recientemente con una delegación de empresarios de Dinamarca del sector del agua y de la eficiencia energética, para interesarse por las políticas de gestión del Gobierno regional.

Estas empresas, dedicadas a técnicas de depuración, componentes de abastecimiento, depuración o conducción, han venido coordinadas por la embajada danesa y han contado con su consejero comercial, Lars Gade Holm, como principal interlocutor.

Según ha expuesto Luengo, los visitantes se han interesado por la política de gestión del agua de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como por las políticas que se están desarrollando en materia de Economía Circular, cuyo planteamiento ha defendido el coordinador de Medio Ambiente de la Viceconsejería de ese ramo, Javier Ariza.

boletín

De la misma forma, Barrado ha sido el responsable de abordar el asunto de las políticas de la Consejería de Fomento en materia de eficiencia energética, aunque el grueso de las competencias en este ámbito del Gobierno regional son de Industria.

La delegación danesa también ha expuesto las bondades de los servicios de cada empresa, resultado algunos de ellos especialmente interesantes para el organismo autónomo de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, adscrito a la Consejería de Fomento, y para la entidad Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha, de cara a la depuración en pequeños municipios de esta comunidad.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.