Home » Albacete » Un albaceteño, convocado por la Selección Española de Salvamento y Socorrismo

Un albaceteño, convocado por la Selección Española de Salvamento y Socorrismo

palazon

Pablo Marrón, nadador del Club Albasit SOS, ha participado durante tres días en Valladolid en una concentración de la selección infantil y cadete.

El nadador y socorrista del Club Albasit de Natación y salvamento, Pablo Marrón, ha participado en la concentración de la selección española de salvamento deportivo en Valladolid de las categorías infantil y cadete. Pablo, de tan solo 11 años y actual campeón de España en la modalidad de banderas, ha sido uno de los deportistas más jóvenes convocados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

boletín

La concentración celebrada en el centro de tecnificación itinerante de Valladolid del 26 al 29 de diciembre ha reunido a deportistas, entrenadores y árbitros de toda España. El objetivo ha sido mejorar las capacidades más técnicas de los seleccionados y llevar a cabo un seguimiento personalizado de las grandes promesas de un deporte, el salvamento deportivo, que se basa en las técnicas del socorrismo y que combina disciplinas como la natación, el atletismo, el surf o el piragüismo.

Foto de archivo

Junto al albaceteño Pablo Marrón también han sido seleccionados otros tres nadadores de Castilla La Mancha, Aldara Caballero del Club Alcarreño, Pedro Almendros del SVAT Tarancón y Lucía Pérez del Oriol Imperial de Toledo. En el equipo técnico ha sido convocado Mario Manzanares, preparador del Club Alcarreño. Además de las selecciones infantil y cadete, también ha participado en la concentración la selección española absoluta femenina de salvamento deportivo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.