Home » no albacete » Elche de la Sierra estrena Centro Joven

Elche de la Sierra estrena Centro Joven

palazon

Elche de la Sierra cuenta desde esta Navidad con un nuevo y demandado servicio municipal para la juventud, el Centro Joven. Un espacio para los jóvenes de 10 a 16 años de la localidad que hasta ahora no disponían de un lugar donde poder reunirse.

La creación del Centro Joven venía demandándose por los padres desde hace varios años. Fruto de esta necesidad, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Elche de la Sierra propuso la idea en el Foro de Participación Ciudadana y gracias al trabajo de los voluntarios y empleados municipales se ha puesto en marcha.

El Ayuntamiento ha adecuado un local de la Casa de la Cultura, dotándolo de mobiliario, un billar, un futbolín, una diana, un televisor, juegos de mesa, videojuegos y sobre todo de una completa programación de talleres para fomentar la creatividad entre los chicos y las chicas del municipio.

boletín

La elección de estos elementos y cursos ha surgido de la propia opinión de los interesados, pues en los meses previos se han realizado cerca de 250 encuestas entre los alumnos de los tres centros educativos, que han determinado tanto la composición del centro como la formación que quieren recibir.

Como ha explicado la alcaldesa de la localidad, Raquel Ruiz, “teníamos la obligación de atender a un amplio colectivo que no tenía un sitio para ellos y estamos seguros que además de lugar de reunión, el Centro Joven les ayudará a desarrollar sus talentos en materias como la fotografía, magia, artesanía o en el uso de aplicaciones móviles”.

La apertura del centro, que cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Albacete a través del programa Agenda21, y del propio Ayuntamiento, se ha celebrado con una chocolatada para las decenas de jóvenes que han acudido y con la ilusión de que sea un referente para la juventud elcheña, hacia un crecimiento sano y creativo.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.