Diputados nacionales del PP conocen en Albacete las demandas y funcionamiento de los regantes de la zona

Un grupo de diputados nacionales de la comisión de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, acompañados por los parlamentarios albaceteños Carmen Navarro y Francisco Molinero, han iniciado hoy en la sede de la Junta Central de Regantes de la Mancha Oriental (JCRMO), con sede en Albacete, una serie de reuniones sectoriales en las que se han interesado por el funcionamiento de esta corporación pública adscrita a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

El objetivo de estas reuniones es informar tanto el trabajo que viene realizando el Partido Popular en el Congreso durante la presente legislatura, como conocer de primera mano la problemática de los regantes de la provincia de Albacete, así como sus iniciativas y demandas, con el fin canalizarlas y tramitarlas en el trabajo legislativo diario.

La comisión parlamentaria del PP está formada por la portavoz del PP de Agricultura en el Congreso, Ascensión Carreño, que es diputada por Murcia; Teresa de Lara, portavoz de Medio Ambiente, diputada por Madrid; Juan Vicente Pérez, diputado por Valencia; Javier Calvente, portavoz adjunto de Agricultura y diputado por Jaén; y Miguel Ángel Viso, vicepresidente de la comisión de Agricultura y diputado por la provincia de Orense.

Por parte de la Junta Central de Regantes, estuvo su presidente Herminio Molina Abellán; junto con el secretario, Jorge Ruiz; Wenceslao Cañada, vicepresidente y Antonio Martínez Navarro, vocal.

La JCRM abarca una extensión de 9.963 kilómetros cuadrados de las provincias de Albacete, Cuenca y Valencia, afectando su superficie a un total de 113 municipios y unos 10.000 agricultores integrados en usuarios individuales y comunidades, SAT, Ayuntamientos, usos industriales y ganaderos, abastecimientos de urbanizaciones y usos recreativos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba