Home » Agricultura » Toman razón de las obras a realizar para paliar los daños por el fuego en Albacete

Toman razón de las obras a realizar para paliar los daños por el fuego en Albacete

maravides pequeño

El Consejo de Ministros ha tomado razón de las obras a realizar para paliar los daños por el fuego en Albacete, León, Valencia y Huelva, que conllevarán un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, ha señalado, además, que el Gobierno ha acordado declarar zona gravemente afectada por una emergencia de Protección Civil a las comunidades autónomas de Galicia y Asturias, a consecuencia de los incendios que afectaron a ambas durante el mes de octubre.

Méndez de Vigo ha recordado la “multitud de actuaciones” de rescates y evacuaciones por parte de medios estatales que fueron necesarios, así como los cortes de suministros de servicios públicos esenciales, daños en viviendas y establecimientos, entre otras.

boletín

Así, ha señalado que la declaración emitida por el Consejo de Ministros conllevará un conjunto de medidas para paliar los daños en estas zonas y ha autorizado un conjunto de ayudas procedentes de los Ministerios del Interior, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, de Hacienda y de Presidencia.

Méndez de Vigo ha añadido que por acuerdo del Consejo de Ministros a instancias del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente se ha aprobado un procedimiento de contratación de un servicio de varios medios aéreos un servicio con un contrato estimado en 704,8 millones de euros.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.