Home » Albacete » ¿En qué posición del escalafón han cerrado la temporada los toreros albaceteños?

¿En qué posición del escalafón han cerrado la temporada los toreros albaceteños?

maravides grande

/Nacho López/Foto: Javi Romero/

Con la Feria de San Lucas de Jaén se ponía cierre el fin de semana pasado a la temporada taurina española, una temporada con más sombras que luces salvo alguna excepción para los toreros albaceteños.

boletín

Cabe destacar que el escalafón está ordenado por número de actuaciones y trofeos obtenidos en festejos mayores, es decir, no se contabilizan novilladas sin caballos ni festivales. Dichos parámetros son contabilizados tanto si el festejo es en España, como en Francia o Portugal.

Según el escalafón del portal Mundotoro, Rubén Pinar es el torero albaceteño que más alto ha terminado la temporada en dicho ránking, ocupando la trigésimo primera posición de la general después de haber participado en 16 corridas y haber cortado 30 orejas y un rabo. De las 16 corridas, 5 fueron en plazas de primera, 2 en plazas de segunda y 9 en plazas de tercera. El de Tobarra dio lidia a 34 reses.

El siguiente albaceteño en el escalafón es Miguel Tendero, aunque lamentablemente para encontrarlo hay que bajar hasta la posición 103 de la tabla después de haber toreado dos corridas computables y haber obtenido 2 orejas. Tenderopisó un albero de tercera categoría y uno de segunda (la pasada Feria de Albacete). Dio lidia a 4 reses.

Un poco más abajo que Miguel Tendero aparece Andrés Palacios, concretamente en la posición 107 después de haber toreado dos tardes y haber cortado una oreja. Al igual que en el caso anterior, sus comparecencias tuvieron lugar en una plaza de tercera y en la Plaza de Toros de Albacete, donde cortó su única oreja de la temporada. Dio lidia a 4 reses.

Por último, en la posición 149 aparece José María Arenas después de que el de Munera hay toreado en una única ocasión. No consiguió Arenas tocar pelo en su única comparecencia, que tuvo lugar en una plaza de tercera categoría. Dio lidia a dos reses.

En la lista no aparece Sergio Serrano, quien desafortunadamente no ha toreado ningún festejo con los parámetros exigibles para ser computado en el escalafón.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.